PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 29 DE ENERO DE 2009


comparsa el mixto. cedida.

casas regionales
 

La Casa de Ceuta en Melilla pendiente del Mixto en el Falla

Los socios seguirán en directo la actuación de esta comparsa a través de una gran pantalla ubicada en la sede
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El mes de enero prácticamente se ha marchado y con las caidas de las últimas hojas del calendario llegan los primeros pasodobles de las agrupaciones carnavaleras. Estas primeras notas, este simpático ‘ritmillo’ lleno de irónicas letras no dejan indiferente a nadie, tal y como así ocurre también en la Casa de Ceuta en Melilla, cuyos socios se reunirán alrededor de una gran pantalla para seguir la participación de la conocida comparsa del Mixto en la cuna del Carnaval, en ese Teatro Falla levantado en la ‘Tacita de Plata’ por el que han pasado grandes maestros de este mundo que es el Carnaval.

Los miembros de la Casa regional de Ceuta en Melilla están muy contentos de ver que la conocida comparsa del mixto vuelve al Gran Teatro Falla.

La satisfacción para estos caballas afincados en Melilla es doble, ya que un ex componente de la Chirigota de la Casa Regional de Ceuta en la ciudad hermana actuará con la conocida comparsa del Mixto, en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

El socio de la Casa Regional de Ceuta en Melilla y ex componente de la chirigota de la institución ceutí, Marcos Ruiz Vera, participará en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz en la modalidad de Comparsa; comparsa integrada por “caballas” que viajarán desde la ciudad de Ceuta hasta la ciudad gaditana, cuna del Carnaval, para intentar enamorar a los habitantes de esta ‘Tacita de Plata’.

Tras largos meses de ensayos, la conocida comparsa del barrio del Mixto de nuestra ciudad ha decidido volver a concursar en el corazón del Carnaval y la catedral de las coplas carnavaleras.

Será el primer componente de la chirigota de la Casa Regional de Ceuta en Melilla que concursará con los grandes de las carnestolendas.

Marcos, fue componente de la Chirigota “Los Pazaos de Rosca” chirigota ganadora del primer premio en Melilla en la pasada edición del Carnaval de 2007, estando esta Chirigota dirigida por Ramón de la Cruz, desde 1997.

El presidente de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, los miembros que la forman y los componentes de la Chirigota a la que perteneció Marcos, ex chirigotero de la institución ceutí, se sienten muy contentos e ilusionados tras conocer esta noticia, destacando que pronto podrán verlo en la gran pantalla como a los grandes del carnaval, ya que el concurso será retransmitido en breve por Canal Sur Televisión.

Desde la entidad caballa se destacó que todos aquellos que quieran seguir a la comparsa ceutí “Los del 27”, podrá hacerlo a través de la página: www.ondacadiz.es hoy jueves a las 20:30h en fase de preliminares.

A este respecto, la Casa Regional de Ceuta en Melilla verá la retransmisión en directo en la sede social de la institución caballa, proyectándolo en una gran pantalla que posee esta.

La comparsa ceutí actuara esta noche con las siguientes agrupaciones y siguiendo este orden: ‘El trocadero de Puerto Real’ (coro), ‘Huele a ropero’ (chirigota), ‘Los del 27’ (comparsa), ‘Rito, rito, gorgorito’ (cuarteto), ‘Los primerizos’ (chirigota), DESCANSO, ‘Quillo, ten carma’ (coro), ‘El príncipe de los sombreros’ (comparsa), ‘Cádiz, 3000 gigas de historia....metiitos en la re’ (chirigota), ‘El escondite del viento’ (comparsa), ‘Los buscarruinas de la Plaza Mina’ (chirigota).

Finalmente, el presidente de la Casa regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz Núñez, les desea muchísima suerte en este conocidísimo concurso y esperándolos ver en la Final.
 


‘Los del 27’, la comparsa de la barriada del Mixto

“Los del 27” este año prometen, entre otras cosas porque Tino Tovar, 1 premio en Cádiz en la modalidad de comparsa en el año 2000 con “Los del años catapum” y con grupos tan estelares como “El cielo de Cádiz” o “El espíritu de Cádiz”, es el que ha realizado casi la totalidad del repertorio musical: pasodobles, cuplés y estribillo. Y porque también ha escrito la letra de un pasodoble y cuplé. El resto de la música, presentación y popurrí, la letra es del ceutí Paco Sánchez, en colaboración con Lolo Alonso y un pasodoble de Juami Armuña, pasodoble que gustara mucho.

En cuanto al tipo de este año, no quiere desvelar mucho, solo dijeron que iban a representar a las distintas artes que quedaron patentes con la generación de artistas que surgió en España en la década de los años 20 del pasado siglo. Según comentaron la vestimenta será algo muy sencillo y destacaron que la Ciudad Autónoma de Ceuta se ha volcado con ellos y pagará el desplazamiento, el hospedaje en un hotel de cuatro estrellas de todo el grupo, todo para que Ceuta este representada en el templo de los ladrillos colorados, como se le conoce.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto