PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 29 DE ENERO DE 2009


maestra con sus alumnos. el pueblo.

educacion
 

El Ministerio consolidará en la plantilla a una parte de los
maestros de apoyo

Este proceso podría alcanzar al 50 por ciento de los profesores de este área en los centros, según informa Comisiones Obreras
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Educación tiene como objetivo mejorar la atención a la diversidad en los centros educativos ceutíes. Ello se conseguirá gracias a la consolidación dentro de la plantilla de una parte de los maestros de compensatoria adscritos al centro. Este proceso podría alcanzar al 50% de los profesores de apoyo de los centros, según informa CCOO.

No habrá más maestros en los centros pero sí se consolidará el número de efectivos en plantilla de colegios e institutos. O dicho de otra manera, el Ministerio de Educación no creará nuevas plazas sino que reducirá el carácter eventual de una parte de las ya existentes entre los maestros de compensatoria.

Esta consolidación significará que los profesores afectados formarán parte de la plantilla de los centros con una plaza en propiedad como maestros de Primaria, según explicó el secretario general de Enseñanza de Comisiones Obreras. La decisión última sobre las atribuciones de este profesorado la marcarán las necesidades del centro por lo que podrán o no dedicarse a compensatoria, según Palomo.

El Ministerio tiene avanzadas las gestiones para introducir estos cambios. Ello deberá cristalizar en el próximo decreto de cambio de plantilla de marzo. Si no llegara a tiempo habría que esperar a 2010 para esta consolidación. Según explicaron desde CCOO, para lograr la consolidación de la plaza será imprescindible formar parte del concurso de traslados.

Este proceso tendría una doble influencia repercutiendo en más plazas para el concurso de traslados pero en menos puestos de trabajo para comisiones de servicio en compensatoria, según apuntó el representante de Comisiones.

“La consolidación de plazas es importante a nivel de recursos humanos de los centros puesto que supone incrementar el número de unidades de la plantilla fija. Es algo que se gana y que es difícil que se pierda por que lo normal es ir a más”, precisó Palomo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto