PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 1 DE FEBRERO DE 2009

 

denuncia por una presunta agresión de un policía nacional a un empresario del tarajal

El juez debe decidir ahora el delito por el
que se instruirá la causa contra el agente

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Berrada Bernard acudió el pasado viernes junto a su abogado Mario Gil Pacheco a los Juzgados para interponer la denuncia contra uno de los agentes de la UIP actuantes en el Tarajal la mañana del pasado martes.

El comerciante manifiesta en la denuncia que el pasado martes mientras “se encontraba realizando las funciones propias de su negocio y realizando la venta de mercancías a los clientes que procedían de Marruecos, de manera injustificada y violenta fue agredido y empujado por las fuerzas actuantes de la zona”. El denunciante reconoce en el escrito que no puede ahora mismo reconocer al policía pero “no tendría ningún problema en reconocerlo fotográficamente”.

Por otro lado, Bernard hace constar en la denuncia que las amenazas e impedimentos para realizar la venta en su negocio son continuas por parte de la policía.

La denuncia incluye el contrato de arrendamiento en vigor de la nave, un parte médico de las lesiones sufridas y un CD con las imágenes de la supuesta agresión. Unos documentos gráficos reproducidos por EL PUEBLO en la parte superior de la página. El contenido íntegro además puede consultarse a través de la web de este diario.

Al parecer, según hace constar en la denuncia este empresario, después de la actuación del policía otro agente se le acercó y le manifestó en tono violento que “lo que tenía que hacer era cerrar la nave y marcharse a su casa amenazándolo con volver al negocio si no lo hacía”.

Esperando el tipo de delito


Tras la presentación de la denuncia abogado y cliente están a la espera de la admisión a trámite de la causa por parte del juez y a continuación que este y el fiscal decidan el delito por el que se enjuiciaría al presunto agresor.

Fuentes judiciales consultadas han apuntado que entre el abanico de posibilidades por el que podría optar el juez están las lesiones, las faltas, el allanamiento de morada (la actuación del agente se produjo dentro de la nave) o incluso el abuso de autoridad.

Por otro lado, estas mismas fuentes explicaron que ante un caso flagrante de delito vale como prueba una grabación elaborada bajo estas circunstancias.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Policía investiga la presunta agresión al empresario y no descarta medidas disciplinarias

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto