PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 1 DE FEBRERO DE 2009


Imagen dee la parada militar. REDUAN.

EJÉRCITO
 

La ULOG y Especialistas celebran su día con una parada militar en Otero

El Comandante general, Enrique Vidal de
Loño, presidió un acto que se celebró con motivo de la festividad de San Juan Bosco, patrón de la Unidad y del Cuerpo

CEUTA
J.G

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El acuartelamiento de Otero vivió ayer un día atípico. Los civiles ‘tomaron’ las instalaciones para presenciar la parada militar con la que se iba a celebrar la festividad de San Juan Bosco, patrón del cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra y ‘día’ de la Unidad Logística número 23. Por este motivo familiares y medios de comunicación acudieron a una cita a la que a punto estuvo de unirse un incómodo invitado: la lluvia. Y es que los soldados tomaron posiciones en el acto bajo la amenaza su amenaza. De hecho mientras a un lado los uniformados llevaban en las manos sus fusiles reglamentarios, al otro, sus familiares empuñaban los paraguas para zafarse de un enemigo que al principio del acto amenazó con ‘atacar’ aunque finalmente se batió en retirada. Y mirando de reojo al cielo comenzó un acto sencillo que estuvo presidido por el comandante general, Enrique Vidal de Loño, y que se llevaba a cabo miutos después de que se oficiase una ceremonia religiosa en la capilla castrense del acuartelamiento.

El máximo representante del ejército en Ceuta pasó revista al algo más de un centenar de soldados que conformaban una parada militar que estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores una Banda de Guerra Conjunta la Unidad de Música del batallón del cuartel general y dos compañías de la Unidad Logística número 23. Una intervención que sirvió de antesala a las palabras que el coronel jefe de la Unidad Logística número 23 Antonio Merlán Galán ofreció. una alocución en la que destacó una palabra: servicio. Y es que ‘servir para servir’ es el lema que abandera al Cuerpo de especialistas, “y nuestro patrón orientó su vida a servir a los demás”, destacó Galán. Tras la alocución, llegó el turno de imponer las condecoraciones, y en esta ocasión eran una treintena los homenajeados.

El recuerdo a los caídos y el himno del Cuerpo de Especialistas completaron un acto que tuvo como colofón el desfile de los militares que habían participado en la parada militar.
 


Servir a las unidades “para lograr la mayor operatividad”

El coronel jefe de la Unidad Logística, Antonio Merlán Galán puso el acento durante la parada militar en que el cuerpo tiene ‘en su punto de mira’ un objetivo “la dedicación constante a nuestras unidades sirviéndolas para conseguir la mayor operatividad posible para el cumplimiento de su misión” y que sirve para los diferentes grupos de la Comandancia puedan llegar a ser eficaces. Y es que el deber de servir es algo que lleva a gala este cuerpo y que destacó Galán en su alocución. Sin embargo en su alocución Galán tuvo palabras también para conmemorar el XVIII aniversario de la entrega de la bandera nacional que ayer presidió el acto, a la Agrupación Logística 23, y que hoy en día es la Unidad Logística. Un recuerdo que extendió “a las unidades que nos precedieron” como la Compañía de Mar, los Parques de Artillería y Automóviles y las antiguas comandancias de Tropas de Intendencia y de Sanidad Militar. Además destacó el papel de los militares y su contribución social.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto