PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 12 DE FEBRERO DE 2009


cortés jurando la constitución. reduan.

nuevo jefe en la BENEMÉRITA
 

Ramón Cortés coge el testigo al frente de la Guardia Civil en Ceuta

El general de la zona de Andalucía Occidental, Antonio Dichas, preside la toma de mando del teniente coronel y le desea éxitos en la gestión de un “importante” enclave
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El teniente coronel Ramón Cortés tomó ayer oficialmente el testigo como jefe de la Guardia Civil en Ceuta durante un acto celebrado en el Patio de Armas de las Murallas Reales y que contó con la presencia del general jefe de la zona occidental de Andalucía, Antonio Dichas. El delegado de Gobierno y el presidente de la Ciudad acompañaron a los guardias durante una mañana que sirvió como homenaje a un cuerpo de especial “importancia” en España.

El Patio de Armas de las Murallas Reales recogió toda la luz que el sol volcó en la mañana de ayer sobre Ceuta. Autoridades de todos los ámbitos de la ciudad acompañaron a los guardias civiles en un acto que sirvió para que el teniente coronel Ramón Cortés tomara oficialmente el mando de la Comandancia. Después del ascenso a coronel de Carlos Guitard y de la interinidad del comandante Andrés López, sólo faltaba recibir con todos los honores a un onubense cuyo último cargo fue la Jefatura Fiscal y de Fronteras del Instituto Armado (Madrid).

El general Antonio Dichas, jefe de la zona de Andalucía Occidental, y que comparte mando sobre Ceuta con el DAO de Madrid, mencionó la especial “importancia” del enclave de una unidad ceutí “diversa y variada” y le recordó al teniente coronel jefe sus funciones como tal: “Mando, planificación, dirección, ejecución, gestión y coordinación de los servicios que competen a la Guardia Civil en Ceuta. “El bagaje y la experiencia del teniente coronel le cualifican especialmente para la nueva misión que afronta, ser jefe del cuerpo policial encargado de la seguridad en el puerto, en la frontera, en la costa, en el helipuerto, en las aguas territoriales y en todas las entradas y salidas de la ciudad”.

Dichas hizo hincapié en las relaciones con la justicia, las fuerzas de seguridad estatales y locales, una tarea que recaerá en un motivado Cortés, que durante su alocución mostró especial énfasis en las relaciones con los medios sociales de la ciudad, para mostrar el trabajo que desempeña la Guardia Civil y asumiendo que la labor que afronta es especialmente delicada por la zona estratégica en la que va a acometer su trabajo.

A pesar de que este tipo de actos suele ser interno, la Ciudad brindó el patio de armas para elevar la categoría de un nuevo hito de la Guardia Civil.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Cortés cuidará las relaciones con las fuerzas de seguridad marroquíes

Chacón ofrece al nuevo jefe el “incondicional” apoyo de todas las administraciones

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto