PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - JUEVES, 12 DE FEBRERO DE 2009


pedro gordillo. archivo.

caso punta blanca
 

Gordillo subraya la
“casualidad” de las denuncias “ahora” de los vigilantes

El consejero de Presidencia asegura que la
Ciudad hablará en los juzgados en su momento de los que “se han acordado, justo ahora, de lo que un día dicen que vieron”
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El responsable del área de Menores, el consejero de Presidencia, Pedro Gordillo se mantiene confiado en la Justicia para que “ponga a cada uno en su sitio en su momento oportuno”. En declaraciones a EL PUEBLO recordó que en estos momentos todo está “encima de la mesa de un juez” quien deberá tomar nota de “todo lo que se esté diciendo e imputando sin aportar elementos de prueba”, porque quiso distinguir entre “declaraciones de opinión y lo que verdaderamente hay que hablar ante un juez”.

La Ciudad mantiene la prudencia en el asunto de la denuncia que Juan Luis Aróstegui interpuso contra los responsables y trabajadores de Punta Blanca. El informe del fiscal al propio denunciante -hecho público ayer en EL PUEBLO- aclara que debe forzosamente demostrar lo que dice aportando la fuente. Y para que así sea, dado que no lo hizo en Fiscalía, deberá hacerlo ante el juez si no quiere incurrir en delito de desobediencia y obstrucción.

El consejero de Presidencia, responsable del área de Menores confía en la Justicia y sigue defendiendo la profesionalidad de los trabajadores, pero más allá de declaraciones públicas, recuerda que ahora todo está encima de la mesa de un juez. “Todo el mundo tiene derecho a manifestar lo que crea y a denunciar lo que que estime oportuno”, dijo Gordillo a este medio, “pero ha de saberse que debe medirse muy bien lo que se afirma, porque esas denuncias son valoradas por un juez y se comprueba si son o no verdad”, en referencia a las nuevas denuncias aportadas ahora, el 3 de febrero, cinco días después de la comunicación de la Fiscalía a Aróstegui por sendos ex vigilantes.

“En este campo la mentira tiene su pago porque esto no son declaraciones políticas en los medios, esto son argumentos ante la Justicia”, insistió.

“Hay que decir que en la calle se puede valorar, dar opiniones, pero en los juzgados las opiniones sobran y lo que se exigen son pruebas contundentes”, reiteró. “Si el juez descubre que lo que se denuncia no es verdad, el que lo hace se la juega judicialmente hablando”, añadió.

¿Por qué ahora?

No deja de resultar curioso, para el vicepresidente del Gobierno, la llegada en estos momentos de denuncias que parecen complementar a la primigenia. “Dudo de la verosimilitud de las denuncias presentadas por los vigilantes sobre hechos ocurridos, según ellos, hace más de un año. Me pregunto ¿por qué ahora y no antes?”, se preguntó dejando la respuesta a la consideración de los lectores. Eso sí, ya ha adelantado que la Ciudad no va a contradenunciar por el hecho de la aparición de “presuntos testigos que dicen ahora haber visto la luz y se han acordado de lo que un día dicen que vieron”. Pero por otro lado, sí reconoce que “vamos a exigir que todos ellos prueben lo que dicen, pero lo haremos en su momento cuando se desarrolle el juicio. Será ese el momento en que los servicios jurídicos de la Ciudad hablarán”, vaticinó Pedro Gordillo.

Las nuevas denuncias aparecidas no hacen decaer la confianza en los trabajadores.”Nosotros creemos en los trabajadores, antes y ahora”, reconoció. “La llegada de esos supuestos testimonios no nos van a hacer perder un ápice de la confianza hacia unos profesionales como la copa de un pino que son todos los del área de Menores, pero especialmente los del centro de reforma Punta Blanca”, dijo.

“No tenemos prueba de que esos hechos, como los denuncian, haya ocurrido. Si las tuviéramos hubiéramos actuado de otro modo, pero de lo único que tenemos prueba es de todo lo contrario a lo que quieren imputarle a los trabajadores”, concluyó en sus declaraciones a este diario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto