PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 12 DE FEBRERO DE 2009


javi tellez. reduan.

5 minutos con / javi tellez, 'del cielo al infierno'
 

«Si no saliera un año en carnaval sería para mí un desastre mental»

Téllez canta carnaval hasta debajo de la ducha y dice que le gustaría que hubiera tres o cuatro cuartetos más
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Pregunta.- ¿Por qué ha vuelto al cuarteto?

Respuesta.- Fue un reto que nos marcamos hace ya cuatro años, en una noche de copas con Alberto Mateo. Decidimos hacer una trilogía, en cuanto a los nombres, no al contenido. Salimos en 2006 y 2007, pero el año pasado paramos porque uno de los componentes se fue a Bosnia. Tuve que salir entonces con la chirigota, porque quedarme en blanco un año sería para mí un desastre mental.

P.- ¿Es incompatible el cuarteto con la chirigota?

R.- Es muy duro hacer las dos cosas a la vez. Necesitas mucho tiempo para memorizar y ensayar. Pero tres de los cuatro cuarteteros ya hemos compatibilizado las dos modalidades, o sea, que no es incompatible, pero los tres lo hicimos y ya dijimos que no lo haríamos más.

P.- Usted parece un tipo muy sociable. ¿No le va mal con nadie del carnaval?

R.- Creo que no, por lo menos yo no me llevo mal con nadie. Otra cosa es que la gente no me tenga a mí esa estima y que luego te den ‘puñalás’ por la espalda. Siempre he sido muy social y no creo que nadie se lleve mal conmigo.

P.- Su bar es carnavalero, ¿se habla de otra cosa que no sea el carnaval?

R.- Aquí se habla de todo, es un bar de majaras, es más, tenemos una peña que se llama así. De todas maneras, si uno trae un tema para hablar de algo, siempre hay tres o cuatro para responderte.

P.- Debajo de la ducha, ¿qué canta, carnaval o música moderna?

R.- Carnaval siempre, la música moderna sólo la escucho cuando mi hija o mi mujer se encargan de metérmela por los oídos, si no, siempre carnaval. Yo soy eso que se conoce como el fatiga.

P.- ¿Le molesta su mote?

R.- Para nada. Tengo varios además, pero yo creo que el mote es algo que se dice con cariño, así que no me voy a molestar, otra cosa es que te lo dijeran con maldad. Es más, no tengo un solo mote, tengo unos cuantos.

P.- ¿Cuáles?

R.- (Se ríe). Prefiero no decírtelos.

P.- ¿Es incómodo cantar en una modalidad donde solo se presenta un cuarteto?

R.- ¿Incómodo?... Nos gustaría competir, pero luchamos contra nosotros mismo. En Ceuta la gente es muy exigente con las letras y se nos exige mucho cada año. El primer cuarteto que sacamos fue un pelotazo y la gente quiere escuchar algo del mismo nivel. Pero está claro que nos gustaría que hubiera tres o cuatro cuartetos más.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto