PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 14 DE FEBRERO DE 2009


instalaciones de ugt. el pueblo.

unión general de trabajadores
 

UGT pide una sectorial para
revisar la aplicación de la
carrera profesional sanitaria

El sindicato entiende que existen criterios
distintos para valorar y reconocer los
méritos entre unas y otras categorías
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Federación de Sanidad de UGT en Ceuta ha hecho un llamamiento al INGESA para que convoque una mesa sectorial donde poder revisar la aplicación de la carrera profesional de los distintos colectivos. La central entiende que este es el único órgano con capacidad para hacer las modificaciones que permitan un mismo criterio de valoración de méritos entre las distintas categorías profesionales.

Todo ello viene después de la celebración el pasado jueves de una reunión del comité local de evaluación de la carrera profesional sanitaria para Ceuta y Melilla. Desde la Federación de Sanidad de UGT entienden que “algunos de los problemas encontrados se resuelven con un cumplimiento estricto” de lo indicado en el texto pero “hay otras cosas que se escapan al acuerdo”.

“Estamos por posibilitar un ámbito negociador global en el que se puedan plantear propuestas dirigidas a eliminar la aplicación desigual de la carrera profesional en los distintos colectivos. Ése ámbito es la Mesa Sectorial”, afirmó Juan Carlos Fontalba, secretario general de Sanidad de UGT en Ceuta.

La central entiende que con el actual texto existe un reconocimiento y una valoración desigual de méritos entre categorías profesionales. “Si hay unos criterios para unos colectivos, que se extiendan al resto”, precisó Fontalba.

Por otro lado, el sindicato pide que las dos carreras profesionales previstas vayan paralelamente. “No queremos una evaluación distinta. Los mismos criterios para cada una”, afirmó. Estas dos son la Carrera Profesional Sanitaria y la Carrera para licenciados y diplomados no sanitarios y sanitarios de Formación Profesional.

El comité evaluador, reunido el jueves, no tiene potestad para negociar cambios por lo que UGT pide la convocatoria “urgente” de la mesa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto