PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 14 DE FEBRERO DE 2009


El `Ceutajet´, el barco de FRS. archivo.

transporte marítimo
 

FRS, interesada en negociar
con la Ciudad un acuerdo
como el de Acciona

La naviera estaría dispuesta a firmar
un convenio de reducción de precio
para familiares y ex residentes ante la disposición mostrada por Guillermo Martínez

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Departamento Comercial de FRS tiene previsto establecer contacto con la Ciudad para negociar un acuerdo de similares características a los alcanzados con Acciona y Baleària. El responsable del área de Turismo, Guillermo Martínez, indicó que “el cupo ya se encontraba cubierto” pero se mostró abierto a alcanzar nuevos convenios. La directora de Marketing de FRS, Gaëtane Hermans, ve una posibilidad de “ofrecer un mejor un servicio a nuestros clientes, así que lo vamos a intentar”.

Aunque el responsable del área de Turismo, Guillermo Martínez, manifestó que con el nuevo convenio firmado con Bealeària para la reducción de precios de billetes de barco la Ciudad ha cumplido su objetivo y “cubierto el cupo”, no cerró la puerta a una posible negociación con otras navieras: “Nosotros siempre estamos dispuestos a negociar y por supuesto existe la posibilidad de que se haga en un futuro”. Ayer la responsable de Marketing de FRS, Gaëtane Hermans, recogió las palabras del consejero e informó de que su Departamento Comercial tenía previsto sondear la posibilidad de conseguir un acuerdo similar a los alcanzados por Acciona y Baleària. “Nosotros estamos atentos a cualquier posibilidad para dar un mejor servicio a nuestros clientes y creemos que un recorte de precio de este tipo es un beneficio evidente, así que es seguro que lo vamos a intentar”.

Este tipo de convenios suponen una oferta de un 50 por ciento para los billetes de familiares en primer o segundo grado de los residentes y para los nacidos en Ceuta que ya no se encuentren empadronados en la ciudad. Hermans consideró que si las otras navieras habían accedido al convenio es porque implica beneficios económicos: “Es evidente porque si no no lo habrían firmado las otras compañías, nosotros esperamos poder estar a la misma altura que nuestros competidores”.

Hasta ahora los acuerdos han implicado tres partes: la naviera, que asume los costes que posibilita un precio menor en el pasaje de barco; una agencia de viajes, que gestiona la oferta en exclusiva; y la Ciudad, que realiza una aportación de 15.000 euros para que se promocione la reducción de los precios. Trujillo, de la que partió la idea, ha sido la que ha firmado el convenio con Acciona y Avemar lo hizo a su vez con Balèaria al pertenecer al mismo grupo empresarial. Varias agencias de viaje mostraron su malestar al verse excluidos de los acuerdos y Martínez ya confirmó que no podrían adscribirse a los ya firmados al tratarse de negociaciones entre compañías del ámbito privado.

Condiciones de la oferta


Los convenios tienen un cupo de 3.000 billetes para personas y 350 para automóviles. El de Acciona, firmado antes del periodo navideño, ya ha sido utilizado por 2.000 pasajeros. Los precios de los pasajes que quedan establecidos por persona para ambos sentidos de la línea Ceuta-Algeciras será de 35 euros para adultos y 23 para menores de entre 4 y 12 años. Para el cruce de los vehículos se ha fijado un coste de 100 euros. Los billetes tendrán que ser de ida y vuelta y la reducción no se aplicará a viajes sólo de ida. Los familiares tendrán que acreditar la relación con el residente de Ceuta.s
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto