PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 14 DE FEBRERO DE 2009


Zona de Santo Ángel. a. samiñán.

infraestructura
 

Chacón espera que la obra
del residencial de Santo
Ángel se inicie antes de 2010

El complejo contará con 120 plazas destinadas a mayores, discapacitados intelectuales y físicos y tres centros de día
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Chacón anunció ayer que el proyecto del futuro complejo residencial de Santo Ángel destinado a personas mayores, discapacitados intelectuales y físicos estará concluido en verano para salir a licitación. El complejo será construido en una parcela de Santo Ángel cedida por la Ciudad, contará con 120 plazas y estará equipado “con la última tecnología”.

“Un centro que será referente en España”, así definió el delegado de Gobierno, José Fernández Chacón, el nuevo complejo residencial que será construido en la zona de Santo Ángel. El punto en el que se encuentra ahora la iniciativa estatal es la finalización de la redacción del pliego de condiciones del proyecto para que pueda salir a contratación en este verano. Chacón fijó para finales de año para el comienzo de las obras y un plazo “lógico” de 30 meses.

El complejo estará constituido por “tres residencias claramente independientes, pero dentro de una misma ubicación”. El residencial contará con 65 plazas para personas mayores, 40 para discapacitados intelectuales y 15 para discapacitados físicos. Cada uno de los edificios contará además con su correspondiente centro de día.

“Será un complejo de diseño innovador, que será modelo y guía para otros edificios similares por parte del IMSERSO”. Chacón quiso destacar tanto el diseño del nuevo edificio como “la última tecnología” con la que estará equipado. Además, un día después del acuerdo logrado con Vivas para solventar los problemas de energía eléctrica del nuevo hospital y uno antes de San Valentín, el delegado remarcó la ayuda de la Ciudad al proyecto al conceder la parcela donde irá ubicado el nuevo edificio en Santo Ángel. Igualmente ha sido la Administración local la que ha concedido el solar para el futuro centro de mayores de Juan Carlos I. Con estos proyectos, el delegado estimó que se cumplirán los objetivos “en la ampliación del número de plazas para personas con dependencia que nos fijamos para final de legislatura”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto