PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 14 DE FEBRERO DE 2009


ensayo de 'los mimaos'. a. samiñán.

AGRUPACIONES
 

Seguir creciendo dentro
del carnaval de Ceuta

El grupo de Yeyo y Cristian debutó
el año pasado en el Siete Colinas y
10 de los 15 componentes se estrenaron
con un tipo muy vistoso; en esta ocasión aparecerán como ‘Los mimaos’, una
salvación de los piratas en el infierno

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

No hay nada más sano que empezar a escalar desde la humildad. Esa frase la grabaron a fuego en sus guitarras y sus voces, para que nadie fuera por delante de nadie. Diez de los quince componentes de la comparsa ‘La mar del diablo’ debutaron el año pasado sobre las tablas del Siete Colinas. Lo hicieron con las caras encofradas bajo una careta que les costó a cada uno 120 euros. Pero no pudieron tener un disfraz más lucido para su presentación. Las voces se han afinado este año. La llegada de un octavilla de voz limpia y segura, Dani Serrano, le va a aportar más categoría al repertorio.

Yeyo es el responsable de la letra y la música. Los que le conocen valoran su capacidad de superación cuando perdió una mano hace cuatro años. Gracias a su empeño sigue tocando la guitarra y gracias a la guitarra sigue volcado en el carnaval. ‘Los mimaos’ van a enlazar con los piratas del diablo que representaron en 2008. “Volveremos del infierno para salvar a Ceuta, tenemos alma de pirata” y también un tipo más barato. Si el año pasado, el gasto por persona fue de unnos 200 euros, esta vez no ha superado los 50, aunque también llevarán la cara cubierta, pero de pintura.

Han hecho un total de seis incorporaciones y han perdido a otros tantos. “Somos conscientes de que no podemos optar a los tres primeros premios, a buena parte del grupo le faltan tablas, pero esperamos poder mantener el bloque y seguir creciendo, nos conformamos con gustar al público”. Para mejorar se han puesto las pilas desde muy pronto. “En septiembre empezamos, en diciembre ya fuimos algún fin de semana y en enero, todos los días de la semana”. Todo es poco para competir en una modalidad que se ha puesto cara. “El puesto en el que quedemos es secundario”. En cuanto a los pasodobles que presentarán en este carnaval destaca un halago a Ceuta, uno que habla del maltrato a la mujer y otro que pone de relieve el derecho de dos mujeres lesvianas a adoptar un niño. “Nosotros hablamos de temas generales, no entramos en la crítica concreta”.

En esta agrupación destaca la presencia de Emi, una de tres guitarras y única mujer de la comparsa. Además de Emi, Dani, Juanjo, Manuel Alonso, Edu Seglar y Andúrez se unen a un grupo que celebró en la Finca Miguel de Luque su ensayo general. Mañana será una nueva oportunidad para escuchar la evolución de una comparsa que promete guerra dentro de unos años. Primero, la consolidación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto