PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 14 DE FEBRERO DE 2009


Hakim jugará en la punta de ataque. e.p.

FÚTBOL/ divisiÓn de honor, grupo ‘IV’
 

El Goyu-Ryu apela al factor
casa para vencer al Real Betis

Los caballas, dolidos por sus dos últimas derrotas, reciben esta tarde en el Benoliel a
un Betis irreconocible dispuestos a seguir su extraordinaria racha en el campo federativo
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

El Goyu-Ryu vuelve a casa, donde se siente como pez en el agua, tras caer en Córdoba con el Séneca y el pasado miércoles en Granada en partido aplazado. Los caballas cambian el chip y apelan al factor campo para continuar su racha triunfal en el Benoliel, donde lo han ganado todo. El grupo de Manu León, sexto clasificado con un colchón de once puntos sobre la zona de descenso, confía en la solvencia, eficacia y determinación con la que se desenvuelve en su feudo para derrotar al Real Betis, uno de los grandes de la categoría en horas bajas.

Los béticos, muy por debajo de las expectativas creadas, son novenos con siete puntos menos que el ‘Goyu’ y lejos de casa sólo lograron dos victorias y tres empates en once encuentros. Si algo caracteriza al equipo de David Ortega esta temporada es su gran irregularidad. En su último desplazamiento sufrió un duro castigo al perder por 4-0 en ‘El Rosal’ con el Cádiz. Una semana más tarde venció al Séneca por 3-1, pero en la última jornada cayó en Gines contra el ‘Poli’ Ejido por 1-2 en su segundo choque consecutivo en casa. Manu León, de todos modos, no se fía del Betis y recuerda lo sucedido en la primera vuelta. “Nos ganaron por 3-0 y debo reconocer que nos dieron un baño. Me pareció un equipazo, aunque tienen tres o cuatro jugadores que alternan el División de Honor con el Segunda ‘B’ y el rendimiento del equipo se resiente en el caso de que no estén”, explica.

El técnico caballa cuenta con sensibles bajas para recibir desde las cuatro al Betis en el Benoliel. Valladares, Iván (sancionado con dos partidos), Corrales (se lesionó en un ‘entreno’) y Fali se pierden el choque por diferentes motivos. Los dos delanteros sevillanos han marcado casi la mitad de los goles en la Liga, por lo que el ataque ‘goyurista’ pierde pólvora, aunque Hakim está recuperado de sus molestias musculares y volverá al equipo para jugar de ‘nueve’. Antonio y Chiqui y el lesionado de larga duración ‘Ruso’ también entrarán en la convocatoria. Así las cosas, el ‘Goyu’ puede jugar con Pedro; Antonio, Víctor, Jacob, Carnero; Pepe, Abraham; Javi, Javi Garrido, Benji y Hakim.

El Real Betis será el primero de los dos obstáculos consecutivos que tratará de superar el conjunto amarillo en el Benoliel. Manu asegura que “el partido del Betis parece menos complicado que el del ‘Poli’ Ejido, que está muy fuerte. Firmaría cuatro puntos en los dos próximos encuentros, pero si ‘caen’ los seis, mucho mejor”.

El reto del ‘Goyu’ es conseguir esta tarde ante el Betis su undécimo triunfo consecutivo en casa y dejar muy encarrilada la permanencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto