PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 15 DE FEBRERO DE 2009


Ángel Lara Ostio. archivo.

comisiones obreras
 

CCOO alerta del “malestar” entre la plantilla del INGESA ante un recorte

El secretario general de Sanidad, Ángel Lara, denuncia que la Administración piensa no renovar en marzo a un grupo de trabajadores contratados por necesidades del servicio
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general de Sanidad de Comisiones Obreras, Ángel Lara, ha alertado del “malestar” entre parte de la plantilla del INGESA por un previsible “recorte de personal” entre los trabajadores contratados por necesidades del servicio. Según este la Administración piensa no renovar en marzo a un grupo de estos empleados.

“El ambiente en el hospital y en la Atención Primaria está cada vez peor”. Son palabras del secretario general de Sanidad de Comisiones Obreras, Ángel Lara, basadas en información recabada por la sindical por la cual el INGESA piensa en no renovar a partir de marzo a un grupo de empleados de un “contingente que realiza una labor de respaldo importante”.

Estos empleados llevan unos cuatro años trabajando para el INGESA en sus distintas dependencias, aunque siempre con contrato por necesidades del servicio, según Lara. Razón por la cual estos “deberían haber sido considerados ya como integrantes de plazas estructurales”.

El dirigente comisionista cargó duramente contra la política de contrataciones del INGESA basada, según él, en la máxima de gasto cero. “Las contrataciones son mínimas, a pesar de las bajas que pueda haber”, añadió.

Recientemente el INGESA presentó un estudio encargado a una asesoría por el cual se desprendía que la Administración había corrido con 1,3 millones de euros en para sustituciones y otros gastos derivados del absentismo laboral entre el personal sanitario. En este sentido, Lara reconoció el nivel de bajas existentes aunque achacó gran parte de ellas a las “difíciles condiciones laborales creadas” a las que según este, no hace frente el INGESA.

“Entendemos que hay crisis y no estamos por pedir más de lo necesario. De seguir las cosas así no sólo no se potencia la sanidad sino que se perderán los efectivos que ya había”, terminó.

Pese a las denuncias sindicales cabe reseñar que el INGESA está inmerso en un proceso de consolidación de un gran número de puestos. Las convocatorias de examen para las distintas categorías han ido saliendo a lo largo de los pasados meses de diciembre y enero.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto