PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 16 DE FEBRERO DE 2009

 

OPINIÓN / AL SUR DEL SUR

El cuento de nunca acabar
 


Juan Carlos Trujillo Muñoz
juancarlostrujillo@elpueblodeceuta.com

 

El conflicto árabe-israelí parece no tener solución a pesar del alto el fuego decretado unilateralmente por cada una de las partes enfrentadas y por las negociaciones emprendidas desde diferentes ámbitos. La Unión Europea, la Liga Árabe, Estados Unidos, Rusia, etc así como, diferentes organizaciones internacionales han intercedido infructuosamente en este histórico enfrentamiento cuyos principales damnificados son la población civil.

Las diferencias existentes entre israelitas y palestinos se han enquistado a lo largo de estos años argumentadas en la cuantiosa sangre derramada, en el dolor inflingido y en la destrucción producida tras años de animadversión. El rencor, el desprecio a la vida ajena y la rabia contenida brota descontrolada cuando la nota predominante en uno de los contendientes es la desorganización y el desorden que propicia el desprecio hacia los acuerdos suscritos.

Por ello, desde el inicio de este frágil alto el fuego del pasado 18 de enero se han producido diferentes ataques contra territorio y tropas israelíes que han propiciado la respuesta contundente por parte de estas. Ataques milicianos palestinos contra la población civil hebrea que recibe la correspondiente respuesta que hace peligrar la actual situación que permite atender las necesidades de una población castigada duramente.

Resulta totalmente necesario encontrar la solución adecuada aceptada por todos los implicados, con la aprobación de las organizaciones internacionales competentes al objeto de dignificar la existencia de dos pueblos, dos culturas obligadas a entenderse por el bienestar general de todos sus ciudadanos. Por tanto, es labor de todos trabajar incesantemente en la consecución de una paz duradera que atienda las exigencias y necesidades de palestinos e israelíes conjuntamente, sin exclusiones ni acusaciones infundadas puesto que, en cualquier conflicto la responsabilidad es compartida por quienes intervienen en él.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto