PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 23 DE FEBRERO DE 2009


componentes de ‘Los mimaos’. reduan.

26 edición del concurso de agrupaciones de ceuta
 

Los payasos no dan opciones

‘La risa del cielo’ sube los decibelios del teatro con voces que están un escalón por encima del resto; el Mixto se apunta el tanto a la frescura con una copla a Marta del Castillo; las comparsas femeninas continúan en el medallero este año y ‘Los mimaos’ se reivindican con dos buenos pasodobles
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

‘el desván’
(comparsa. Ceuta)


Letra Carmen Seglar música Carmen Seglar dirección Elo Barbancho / Carmen Seglar

Una dedicatoria  al paso del tiempo  en la agrupación

Estas viejecitas no deberían jubilarse nunca del carnaval. Su espontaneidad femenina fue muy aplaudida por el público, que conectó con ellas enseguida. Después de una presentación que terminaron con fuerza, cantaron dos pasodobles hechos para el tipo. El primero, abuelitas que esperan que su hijo vaya a hacerles una visita. Cuándo será el día, se preguntan. En el segundo pasodoble lamentan el maltrato machista, con una letra bien trenzada que concluye con una abuela que, desgraciadamente, tiene que cuidar de su nieta ante la ausencia de su madre. Utilizaron bien el tipo y le sacaron partido. Los cuplés, graciosos, el primero de ellos a Vivas, al que le van a salir rozaduras en las axilas con las botas de aguas en las inundaciones. La afinación es una de las facetas a mejorar para el próximo año. No desentonaron.

‘los mimaos’
(comparsa. Ceuta)


Letra Yeyo música Yeyo dirección Cristian García Gaona / Yeyo

Se ganaron  al público con los pasodobles

‘Los Mimaos’ volvían con un tipo más sencillo, pero no menos vistoso. Estos piratas rescatados del infierno dedicaron su primer pasodoble al maltrato, uno de los temas más sonados de la noche. Lo cantaron con sentimiento y transmitieron al público. El segundo de sus pasodobles fue el primer piropo a Ceuta de la noche y se enorgullecieron de ser caballas. Los cuplés, largos, pero envolventes. Destaca la voz de Emi Espinosa. Lo peor del repertorio, el popurrit, con algunas desafinaciones. Deben mantener el grupo.

‘los del 27’
(comparsa. Ceuta)


Letra Paco Sánchez / colaboraciones del grupo música Tino Tovar / Paco Sánchez dirección P. Sánchez

El mixto recupera su estilo, aunque demasiado tímido

La comparsa del Mixto va sobrada de afinación, pero se echa de menos más potencia de voces, algo que también le recriminaron durante su actuación en Cádiz. Se encontraron confiados sobre el escenario y con ganas de agradar al público. Utilizaron a Dalí para echar el segundo piropo de la noche a Ceuta; fue destapando tres imágenes consecutivas: de las murallas, de la mujer muerta y de la casa de los Dragones. El segundo pasodoble fue muy aplaudido. Se atrevieron con el suceso ‘Marta del Castillo’ y el público respondió. Los cuplés correctos, pero sin más. El popurrit da la sensación de mantener siempre el mismo tono y despista. La música, preciosa, merece la pena mantener el contacto con Tino Tovar.

‘la risa del cielo’
(comparsa. Ceuta)


Letra Juan Antonio Sánchez Baglietto / colaboraciones Ramón Silva y Baby Seglar música Juan A. Sánchez Baglietto dirección Pepe Sánchez Baglietto


Los ángeles de baglietto no dieron opciones

Para empezar, tenían al público entregado. La presentación, corta, pero muy potente. Fundamental la incorporación de Chaqueta, que aporta un punto más de calidad al grupo, que suena de maravilla, con fuerza y arropado. El primero de los pasodobles lo dedican a la afición, a quienes pasan horas esperando para conseguir una entrada y, de paso, mandan una crítica a los que ya tienen su espacio reservado en el teatro. En el segundo critican a un componente de la comparsa del Mixto por un artículo escrito en el otro periódico de la ciudad: “Llama paleto a un pueblo entero”. El popurrit lo encaran con la misma facilidad de voces. Lo bordan y vuelven a poner muy alto el listón. Están preparados para ir a Cádiz.

‘de momento un invento’ (comparsa. Ceuta)

Letra Josemi Romero / Colaboraciones de Paco Pino y Valeriano música Josemi Romero dirección Paco Pino

Josemi experimenta y da vida a una chiriparsa

El invento de Josemi y Pino se quedó sin premio en su debut. Con un teatro que no les acompañó, incluso tuvieron que pedir aplausos, esta bautizada ‘chiriparsa’ se asemejó a la de estilo fresco de ‘Los Trasnochadores’ en Cádiz. Volvieron a utilizar el puchero y la pringá para sus estribillos y dejaron un buen sabor de boca. El experimento funcionó, aunque no hubo química.

‘doña cuaresma’
(comparsa. Ceuta)


Letra Josemi Romero música Josemi Romero / Pedro Escámez ‘Perico’ dirección Pedro Escámez ‘Perico’.

Se impuso la lógica y las niñas tuvieron su premio

El premio fue de justicia y por aclamación. Con un teatro a la mitad, Doña Cuaresma consiguió hacer ruido. Magníficas letras de pasodoble. La primera, un piropo a los hombres, a los que ahora ellas roban un beso; el segundo, una crítica a las rencillas del carnaval. Llevan poco tiempo y ya piensan en dejar este mundo, dicen. Esperemos que no. Los cuplés, bien, “con todos los embarazos y nosotras no hemos tenido bombo hasta hace dos semanas”. Siguen progresando.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto