PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 24 DE FEBRERO DE 2009


francisco lobato en el centro. archivo.

docentes
 

UGT pide que no se beneficie
en las listas a los interinos procedentes de las bolsas

La central ha elaborado un documento con
siete alegaciones al borrador ministerial regulador del registro de aspirantes
 

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

FETE-UGT ha elaborado un documento con siete alegaciones al borrador ministerial regulador de las listas de interinos remitido a los sindicatos hace una semana. La central pide que no se favorezca en las listas a aspirantes que procedan de las bolsas colocando a estos, por puntuación, tras el último clasificado de los concurrentes a las oposiciones.

Entienden desde la central que existe el peligro, si se deja el texto como lo ha redactado el Ministerio, de que personas que no hubieran participado en los procedimientos selectivos pudieran ponerse delante de los integrantes de las listas de interinos. Esta es una alegación que comparte la mayoría de sindicatos de la Junta.

Por otro lado, FETE-UGT pide que se contemple como requisito de los aspirantes el haber obtenido una calificación igual o superior a cinco puntos en la fase de oposición o bien que estos tengan una experiencia docente de dos cursos académicos como interinos. La central pretende reducir en un año la propuesta ministerial.

Mientras, en el apartado de permanencia en las listas FETE-UGT persigue evitar que un trabajador tenga que renunciar a un contrato de larga duración por una sustitución de 15 días. “Tampoco decaerán de las listas quienes renuncien a un nombramiento como consecuencia de estar sujetos a un contrato de trabajo en vigor de tres meses o superior”, apuntan en su alegación.

La quinta enmienda de la central propugna que los interinos que hubieran trabajado menos de cinco meses y medio tengan derecho a que le sea prorrogado el nombramiento a la parte proporcional al tiempo de los servicios prestados.

Finalmente FETE-UGT pide que a una interina que esté en periodo de baja maternal se la contrate en la fecha correspondiente y se la sustituya hasta que esté disponible ya que en caso contrario podría perder seis semanas de trabajo y dinero. La propuesta persigue la no discriminación de la mujer por el hecho de dar a luz, en consonancia con la Ley de Igualdad. Esta normativa estipula que no se pueda contratar a una mujer seis semanas después de dar a luz.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto