PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - SÁBADO, 28 DE FEBRERO DE 2009


José Antonio Carracao. archivo.

partido socialista
 

El PSOE apuesta por un
modelo de gestión de residuos dirigido al reciclaje

El secretario general, José Antonio
Carracao, señaló el Ecoparque, instalado
ya en algunas autonomías, como una
de las mejores opciones de planta en
términos “medioambientales”

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, manifestó ayer que “en el partido coincidimos con la idea planteada por los ecologistas de hacer un esfuerzo en materia de reciclaje” en la gestión de los residuos urbanos. El líder de los socialistas señaló el modelo de planta del Ecoparque como la mejor en términos “medioambientales” y apostó por “la lucha del cambio climático” como el gran objetivo “de la generación.

El líder del reanudado PSOE, José Antonio Carracao, manifestó ayer su adhesión a la propuesta realizada por los ecologistas de crear un sistema de recogida de residuos que parta de la disminución de la producción de basuras y plantee la división de las fracciones en las que se componen los residuos generados en casa para su tratamiento individualizado posterior: “En este punto coincidimos con las reclamaciones de los ecologistas y creemos que se debe hacer una apuesta y un esfuerzo por el reciclaje”.

Al ser cuestionado por el modelo de planta de gestión de residuos que preferiría que adoptara la Ciudad, Carracao indicó que “hablaremos cuando se tome finalmente la decisión” pero señaló como una de las “menos agresivas en términos medioambientales” el Ecoparque, “que ya se ha instalado en algunas autonomías como Galicia”. El Ecoparque es una suerte de punto limpio pero con un mayor número de residuos permitidos que icluyen los electrodomésticos, escombros, el vidrio, el textil o el papel para su división y posterior reutilización o reciclaje. Se ha instalado en varias regiones como Madrid y en distintos puntos de Andalucía como Granada.

También recordó la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en el pasado Pleno de la Asamblea sobre la posibilidad de instalar depósitos de reciclaje soterrados. Este tipo de contenedores ocupan menos espacio y no desprenden olores al quedar el depósito debajo de la superficie. Esta propuesta ha quedado bajo el estudio de un plan de viabilidad. El problema que se planteó en el Pleno es que el sistema podría tener complicaciones debido a la humedad de Ceuta pero existen muchas otras ciudades costeras en los que ya se encuentra instalado”.

El líder del PSOE, en términos algo obamianos, aseguró que considera la solución al problema del cambio climático como “el gran objetivo que se ha planteado a mi generación como nuestros padres tuvieron que luchar por sus derechos”, y aseguró que el grupo socialista de Ceuta se encuentra “en ese movimiento”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto