PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 28 DE FEBRERO DE 2009


droga intervenida. archivo.

medidas
 

Ceuta recibirá 103.000 euros para prevenir el consumo de droga

El Consejo de Ministros distribuyó ayer
21,8 millones entre las Autonomías para programas de prevención y rehabilitación
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma de Ceuta recibirá algo más de 103.000 euros para prevenir el consumo de droga, según acordó ayer el Consejo de Ministros al ejecutar la distribución de 21,8 millones para la puesta en marcha, entre otros objetivos, de la Estrategia Nacional sobre Drogas para el periodo 2009-2016, informó la Delegación del Gobierno.

El Consejo de Ministros ha aprobó ayer, a propuesta del ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, los criterios de distribución para 2009 y los fondos que se transferirán a las Comunidades Autónomas para desarrollar los programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas, con cargo a los Presupuestos de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, que propiciarán la llega a Ceta de algo más de 103.000 euros “para prevenir el consumo de droga”, según explicó ayer la Delegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

La cuantía total aprobada por el Gobierno asciende a 21.883.000 euros, de los que cerca de 20 millones se distribuirán directamente entre las Comunidades Autónomas de régimen común, incluidas Ceuta y Melilla.

Los 1,9 millones de euros restantes se reservan para “financiar programas propuestos por las Comunidades Autónomas para casos de emergencia social y actuaciones en determinadas zonas o colectivos en los que existan graves deficiencias y precisen actuaciones urgentes”.

Los criterios de distribución de estas partidas fueron aprobados por el Pleno de la Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas, que reúne a la Delegación del Gobierno con representantes de todas las Comunidades Autónomas, el pasado 12 de noviembre.

El reparto de los créditos atiende, entre otros criterios, “a la población de hecho, según el padrón oficial y al desarrollo de los programas de prevención y número de internos en instituciones penitenciarias en ese territorio”.

Estas partidas servirán para el desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 en los programas autonómicos derivados del Plan Nacional sobre Drogas; para el mantenimiento de programas de prevención del consumo de drogas desarrollados en el marco de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 y para el desarrollo del Observatorio Español sobre Drogas.

Igualmente, se financiarán programas de rehabilitación y reinserción de toxicómanos con problemas jurídico-penales y otros “considerados prioritarios por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto