PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 28 DE FEBRERO DE 2009


Trabajadores de Loma Colmenar. archivo

comisiones obreras
 

CCOO sigue con la demanda a Progein tras no haber acuerdo
en el acto de conciliación

El sindicato señala que la
constructora ha dejado de pagar
y despedido improcedentemente
a una veintena de trabajadores

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El acto de conciliación entre Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta y la empresa Progein XXI finalizó sin acuerdo, por lo que la central sindical seguirá adelante con la demanda contra la constructora por el impago de los salarios de una veintena de trabajadores, así como denuncias individuales por despido improcedente.

El acto de conciliación ante la Delegación del Gobierno en Ceuta del conflicto colectivo presentado por CCOO de Ceuta finalizó sin el compromiso de Progein XXI al cumplimiento de lo establecido en el Convenio en cuanto a la fecha de pago de las retribuciones. Por ello, la central sindical llevará el asunto ante el Juzgado de lo Social para intentar obligar a la constructora al pago de los salarios adeudados”.

Según CCOO, Progein XXI, adeuda los salarios del mes de enero a los trabajadores que trabajaban en el edificio en construcción de la avenida de los Reyes, junto al Hotel Atalaya. El impago afecta a la totalidad de los empleados de la empresa, que suman una veintena.

Asimismo, el sindicato lamenta que la empresa haya procedido al despido de los trabajadores sin abonarles cantidad alguna y “aduciendo finalización de obra, cuando en realidad esta no ha concluido”.

Por ello, el sindicato ha tramitado también demandas individuales de despido improcedentes a cada uno de los cerca de veinte trabajadores de Progein XXI.

Es la quinta demanda de este tipo que presenta CCOO, sindicato con mayor representatividad en el sector de la construcción en Ceuta, que ve con preocupación como la crisis inmobiliaria está alcanzando de lleno a la ciudad autónoma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto