PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 28 DE FEBRERO DE 2009


El Jurado del XIV Premio María de Eza. e.p.

homenaje
 

El XIV Premio María de Eza
reconoce la labor de Toñi
Palomo en la política ceutí

Deu dio lectura a un fallo en el que se
destaca “la relevancia en la vida social
y pública” de la actual responsable del
Área de Menores de la Ciudad Autónoma

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

María Antonia Paloma, conocida popularmente como Toñi, sucede a Francisca Ramírez en el Premio María de Eza a la Mujer Ceutí del Año, que cumplió ayer su decimocuarta edición. La consejera Mabel Deu, presidenta del Jurado –compuesto por seis personas– dio lectura a un fallo en el que se destaca “su relevancia en la vida social y pública de nuestra ciudad, desempeñando importantes puestos de responsabilidad, en la mayoría de los casos siendo la primera mujer en ocuparlos”.

El Jurado del XIV Premio María de Eza votó ayer por Toñi Palomo entre las trece candidaturas. Deu resaltó la importancia que ha tenido la actual responsable del Área de Menores de la Ciudad Autónoma en la vida pública ceutí. Así, la consejera de Educación, Cultura y Mujer recordó que fue la fundadora de Mujeres Progresistas de Ceuta, diputada y portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Ceuta y pionera entre las mujeres en llegar a la Secretaría General de un partido político y candidata a la Presidencia del Gobierno autonómico.

“Hay muchos otros más méritos en su trayectoria”, manifestó Deu, quien reveló que el fallo –que tuvo lugar sobre las siete y media de la tarde– ya había sido comunicado a la galardonada. “Hemos tenido todos los miembros del Jurado una breve conversación con ella y está muy emocionada, porque no se lo esperaba”, señaló la consejera de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma.
Deu reveló que la elección de la mujer ceutí del año 2009 “ha sido muy complicada, porque hemos alcanzado este año un objetivo importante: que hubiese muchas candidatas”.

“Otros años hemos tenido menos candidaturas, por lo tanto tenemos que agradecer la colaboración de todas las ciudadanas”, afirmó la presidenta del Jurado, quien añadió que “todas y cada una de las candidatas son personas dignas y relevantes para obtener el María de Eza en cualquier edición, pero sólo podemos elegir a una”.
Pese a todo, Deu aseguró que la elección de Palomo resultó por unanimidad de todos los miembros del Jurado del Premio María de Eza.
La consejera de Educación, Cultura y Mujr de la Ciudad animó a la ciudadanía y las asociaciones a que sigan impulsando el Premio María de Eza y reveló que la candidatura de Toñi Palomo fue presentada por el PSOE y Juventudes Socialistas (JJSS).

“Seguimos reiterando que el Premio María de Eza no es de carácter político”, concluyó Deu, y que buen ejemplo de ello es que “habiendo tres personas en el Jurado que ocupan puestos en el Partido Popular ha sido galardonada una mujer de un partido político diferente al nuestro”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto