PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 28 DE FEBRERO DE 2009


reunión en turismo. a. samiñán.

reunión
 

Turismo aportará hasta 12.000 euros en la LXI Asamblea de los ‘polillas’

Ceuta será confirmada el 25 de abril
como sede de esta reunión general de
la Asociación de Antiguos Alumnos de
los Colegios de la Benemérita que atraerá hasta la ciudad a 400 participantes

CEUTA
David F. Pascual

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Turismo ha anunciado una aportación de hasta 12.000 euros como colaboración para la organización de la LXI Asamblea General de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil que tendrá lugar en Ceuta en 2010. La cantidad, aún por precisar, se conocerá con la firma del preceptivo convenio.

El consejero de Economía y responsable de Turismo, Guillermo Martínez, recibió ayer a una representación de miembros de la delegación en Ceuta de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil (conocidos como los polillas). Este encuentro sirvió para reafirmar la estrecha colaboración entre las partes para de cara a la organización del evento.

Allí los representantes de la delegación ceutí de los ‘polillas’ confirmaron al consejero algunos datos respecto a la asamblea. Así, esta se celebrará entre el 22 y el 25 de abril de 2010. Además, explicaron que el acto oficial de celebración de la asamblea deberá tener lugar un sábado, motivo por el cual desde Servicios Turísticos se está confeccionando un programa de jueves a domingo para todos los participantes.

El vocal de Relaciones Institucionales de la delegación ceutí, José Luis Castellón, confirmó el apoyo de la Ciudad a esta iniciativa. Algo que se confirma desde el Ejecutivo autonómico, habida cuenta del impacto mediático.

Ciudad candidata


La delegación de Ceuta de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, constituida hace un año, presentó motu propio a la ciudad como candidata a organizar la LXI Asamblea General Fundacional. Inicialmente se disputaba la designación con Madrid pero esta ciudad se cayó de la carrera. El 14 de enero pasado la delegación de Madrid, atendiendo la solicitud de Ceuta, ofreció vía libre a la celebración de la asamblea en la ciudad autónoma. Ceuta será ratificada el próximo 25 de abril en Teruel, ciudad que acogerá la celebración de la LX Asamblea General Fundacional.

Ceuta cuenta actualmente con más de cien socios, aunque inicialmente se fundara con cerca de 60, según confirmó el vocal de Relaciones Institucionales de la delegación local de la Asociación de Antiguos Alumnos de las Escuelas de la Guardia Civil. Este hecho engrandece aún más el hito que significa la organización de este evento nacional.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto