PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 28 DE FEBRERO DE 2009


El punto limpio móvil. archivo.

medio ambiente
 

Ecoceuta propone a la
Ciudad la creación de dos
nuevos puntos limpios

La empresa ha recogido en lo que va de año 4.765, 5 kilos de residuos en los servicios actualmente disponibles aumentando los datos en febrero con respecto a enero

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ecoceuta presentará a la Consejería de Medio Ambiente el proyecto de crear dos nuevos puntos limpios fijos, uno de ellos situados en la zona portuaria, para la recogida selectiva de residuos contaminantes o reciclables. La empresa se ha encargado hasta ahora de la prueba piloto proyectada por Medio Ambiente y se presentará a la gestión indirecta del servicio. Este año se han acumulado un total de 4.765,5 kilos de residuos sumando los datos del punto limpio fijo y el móvil.

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, indicó el pasado miércoles que la prueba piloto para la recogida de residuos urbanos “había funcionado bien” y el servicio quedará de “forma permanente” tras pasar por el Pleno de la Asamblea en marzo. El servicio será gestionado de forma indirecta en una concesión por cuatro años a los que podrán presentarse las empresas interesadas. Bel destacó a Ecoceuta, la empresa que ha gestionado hasta ahora la prueba piloto, ya que “hasta ahora ha sido Ecoceuta la única que ha manifestado la intención de ampliar el número de puntos limpios en la ciudad y a nosotros nos parece muy conveniente”.

El gerente de Ecoceuta, Francisco García Castañeda, aseguró ayer que esta propuesta consiste en “dos nuevos puntos limpios”, de los que el primero estaría situado “en la zona portuaria” mientras al segundo se le está buscando un punto de ubicación para distribuir los tres puntos limpios en distintas zonas de la ciudad. Estos nuevos puntos limpios se plantean al margen de la Línea Blanca, que estaría destinada para el depósito de un catálogo de más de 200 electrodomésticos. Con este planteamiento el diseño estaría formado por tres puntos limpios, uno móvil que haría un recorrido por las barriadas y un punto de recogida para electrodomésticos usados y podría completarse en cuatro meses.

Durante este año se han recogido en el punto limpio fijo y el móvil 4.765,5 kilos de residuos. En enero se depositaron en el fijo un total de 1.762,5 kilos en enero y en febrero 1.951. El móvil recogió 467 kilos el primer mes del año y 576 en el mes de febrero, a falta de los datos de los dos últimos días.

Ha habido quejas vecinales por el desconocimiento del horario y el itinerario por las barriadas del punto limpio móvil. García Castañeda explicó que “dos días antes de que visitemos una barriada, dejamos por las viviendas trípticos que informan tanto del horario como el lugar donde estará el punto móvil”. Castañeda aseguró que “intensificarán” este buzoneo
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto