PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 28 DE FEBRERO DE 2009


una de las carrozas del año pasado. e.p.

fiestas
 

La Gran Cabalgata volverá a
recorrer la calle Real entre serpentinas y papelillos

En caso de que lloviera, Festejos tendrá
hasta tres horas (de 19.00 a 22.00) para
decidir si salen las carrozas y bateas
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El año pasado también hubo riesgo de lluvia, la línea marítima acababa de reestablecerse entre Algeciras y Ceuta y la Cabalgata salió. Los cientos de ciudadanos que tienen a punto sus disfraces esperan que la predicción de lluvia no se cumpla y que las seis carrozas decoradas por Festejos y las nueve bateas particulares luzcan por la calle Real.

Hoy se celebra una de las tardes más mágicas del Carnaval, un día reservado para todos los públicos, especialmente para padres e hijos, que tendrán la oportunidad de disfrutar de las seis carrozas y nueve bateas que recorrerán las calles del centro. Está previsto que el trayecto comience en Maestranza, que continúe por calle Real, plaza de los Reyes, Camoens, Revellín, Gran Vía y Plaza de África, donde concluirá ya a las 22.00 horas. Festejos comunicó ayer que ante la posibilidad de lluvia dejará un margen de hasta tres horas (de 19.00 a 22.00) para deliberar si finalmente salen o no las carrozas a la calle. Chirigotas, comparsas y cuarteto tienen previsto salir a la calle y unirse al gran grupo, en el que participarán charangas y varias asociaciones, entre ellos ‘Los popis’, que se disfrazarán nuevamente de jugadores de la selección española.

Como también suele ser habitual, habrá un jurado que elegirá los premios en la modalidad de grupo, para proclamarlo posteriormente en la plaza de África.

Hay que decir que las seis carrozas están patrocinadas por la Ciudad y es la Vinceconsejería de Festejos quien se encarga de su diseño, mientras que el resto de bateas (dos menos que en 2008) están decoradas por los propios componentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto