PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - SÁBADO, 28 DE FEBRERO DE 2009


jugada del cádiz. archivo.

fútbol / segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

El Cádiz visita el
Alfonso Murube seis
campañas después

En sus cinco visitas anteriores a tierras
ceutíes el conjunto amarillo cosechó tres victorias y un empate ante la Asociación. Un rival que siempre se le dio bien a los cadistas

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Mucho ha soplado el viento desde el 17 de noviembre de 2002, cuando el Cádiz Club de Fútbol visitó por última vez el Alfonso Murube. Seis temporadas en las que el conjunto amarillo ha pasado de degustar las mieles de Primera División a volver, antes de lo que nadie hubiera pensado, al pozo de la Segunda División ´B´. Lugar del que los cadistas intentan salir por la vía rápida a base de buenos resultados. Algo que habitualmente cosecharon en sus visitas a tierras ceutíes, contabilizando tres victorias, un empate y una única derrota en las cinco visitas a la Asociación. Todas ellas encuadradas en la categoría de bronce del fútbol español.

Curiosamente los tres triunfos visitantes fueron por cero a uno, deparándose dicho resultado la última vez que ambos clubes se vieron las caras. Sucedió en la campaña 2002/03, bastándoles a los visitantes el gol de Israel, aunque la cita se recuerda por el penalti fallado por Abraham Paz, estando de portero el jugador de campo Juanlu, una vez que el guardameta ceutí fue expulsado.

Ese mismo guarismo tuvo lugar en la 2001/02, aunque en ese caso eran favoritos los caballas. Ya que el Cádiz se encontraba en los puestos de cola y el Ceuta de Orúe era el líder. Sin embargo un gol de Zafra, tras recoger un rechace de una falta, supuso el triunfo amarillo y las alas para remontar el vuelo.
Un año antes, en la temporada 2000/01, el Cádiz finalmente cruzó el Estrecho para presentarse en el Murube, un desplazamiento que estuvo durante varios días en duda ante la terrible situación institucional de los amarillos que estuvo a punto de provocar la incomparecencia. Una situación muy próxima a la desaparición del club cadista, que finalmente fue solventada. Repartiéndose los puntos a raíz del cero a cero final.

La única victoria de la Asociación data de la temporada 99/00, cuando los ceutíes se impusieron por tres a uno con goles de Berruezo, Puli y Melo en la última jornada de la primera vuelta. Tres dianas conseguidas en la primera mitad de un partido con dominio local.

Mientras que, en la primera visita de los amarillos a tierras ceutíes sucedida en la campaña 98/99, los puntos volaron al casillero visitante, al bastarles el solitario tanto de Alberto Merino. Uno de los muchos jugadores que defendieron los colores de ambos conjuntos, como los Javi Navarro, Fali Montes, Chico Segundo, De Gomar, Jonathan Sesma, Alberto Merino, Víctor Vía o Diego Ramírez. Además de entrenadores en común como José Enrique Díaz y Carlos Orúe, quienes se sentaron en el banquillo de ambos conjuntos.
 


Todavía escuece la derrota de la primera vuelta

En el vestuario de la AD Ceuta todavía se recuerda la contundente derrota sufrida en el Ramón de Carranza por el conjunto caballa, donde los amarillos se impusieron por cinco a dos, después de adelantarse los de Benigno Sánchez con un gol de Javi Navarro. En un mes fatídico en el que los caballas también fueron goleados por Poli Ejido (4-1) y por el Real Jaén en el Alfonso Murube (2-5). Una serie de espinas que los blancos esperan sacarse próximamente para, de paso, seguir con la escalada en la tabla clasificatoria y alcanzar la cuarta plaza. Situados a un punto de los puestos de play off
 


Un Ceuta en línea ascendente recibirá a un Cádiz dubitativo

Analizando la clasificación, los diecisiete puntos que separan a la AD Ceuta y al Cádiz CF podrían ser un argumento de peso para pensar que los visitantes son favoritos. Aunque la dinámica que llevan ambos conjuntos en los últimos tiempos hacen pensar que puede suceder cualquier cosa.

El conjunto caballa ha perdido un único encuentro en las últimas doce jornadas, viviendo su mejor momento de la competición, al encontrarse a un punto del cuarto clasificado. Mientras que los cadistas han perdido tres de los últimos ocho partidos, cayendo en sus dos últimos desplazamientos a Cuenca (2-0) y Melilla (3-1). Lo que ha llevado el nerviosismo al vestuario del Ramón de Carranza, después de la fenomenal primera vuelta realizada. Sin embargo, todavía tienen margen de error, al aventajar a un Real Jaén ubicado en el segundo puesto a siete puntos de distancia
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La plantilla se entrenó ayer en el Díaz Flor y hoy cerrará la preparación en el Murube

La LFP intensifica los contactos para la puesta en marcha de la Liga de Filiales

Xabi Gracia con problemas en la mediapunta

Dos partidos adelantados al día de hoy

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto