PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - LUNES, 9 DE MARZO DE 2009

 

gobierno

La Ciudad insta al PSOE a que no
torpedee la llegada de nuevas aerolíneas

CEUTA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de Melilla instó ayer al PSOE a que abandone las críticas que le está lanzando y su actitud de “poner piedras en el camino” sobre las negociaciones que está manteniendo la Ciudad Autónoma para promover la llegada de nuevas compañías aéreas a las conexiones de Melilla.

En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, lamentó que el PSOE no realiza propuestas y sólo se dedica a criticar al Gobierno local por intentar mejorar el transporte aéreo de Melilla promoviendo la llegada de más compañías. En concreto, dirigió sus críticas al secretario de Turismo y Transportes del PSME-PSOE, Gabriel Jiménez Heredia.

“Es el perro del hortelano porque ni come ni deja comer”, reprochó Conesa al PSOE, a quien pidió que “nos dejen trabajar en paz de una puñetera vez”.

Asimismo, el portavoz defendió la labor de la Ciudad Autónoma porque “lo único que hemos hecho es arrogarnos la gestión de un tema que no es nuestra competencia”, dado que ni el Gobierno central ni el PSOE “hacen nada”.

Además, consideró una “tomadura de pelo” que el Gobierno central vaya a aprobar la declaración de servicio público la línea aérea Sevilla-Almería, mientras que en el caso de las conexiones de Melilla “llevan cinco años estudiando sin hacer nada”.

Conesa confió en que Aviación Civil autorice en el aeropuerto de Melilla la operación de aviones de tipo C, que son los que Air Europa tiene previsto utilizar para operar en nuestra ciudad, una vez que estas aeronaves han superado las pruebas de simuladores pertinentes el mes pasado en Londres.

En otro ámbito de cosas el portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa, calificó ayer como “una tomadura de pelo” la reducción del 40 por ciento que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno central a los fondos para desarrollar el Plan de Inmigración, lo que en el caso de Melilla supone 500.000 euros menos.

Conesa informó de que la Consejería de Bienestar Social y Sanidad ha tenido conocimiento de este recorte presupuestario a través de un “escueto fax” remitido por el Ministerio de Trabajo e Inmigración hace dos días.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto