PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES, 13 DE MARZO DE 2009


Domínguez (i) y Ramos (d). LIGÚERI.

federacion de vecinos
 

Los sindicatos copan el tiempo de la asamblea vecinal, aplazada al lunes

La Federación Provincial de Asociaciones Vecinales suspende su reunión anual debido a los más de 50 minutos utilizados por UGT y CCOO para hablar de la cárcel
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asamblea ordinaria y anual que tenía prevista celebrar en la tarde noche de ayer la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales (FPAV) ha quedado aplazada al próximo lunes a las 20.30 horas. Los sindicatos sobrepasaron el tiempo que les había cedido la FPAV para exponer sus argumentos de por qué la cárcel sí o no. Tanto CCOO en un primer momento, como UGT en un segundo se extendieron en el tiempo y sobrepasaron los 50 minutos de discurso para acabar aburriendo a los vecinos.

Se veía venir y pasó. Los 64 presidentes de las asociaciones vecinales registradas en Ceuta estaban llamados ayer para conocer de mano de la junta directiva de la FPAV el informe de gestión y económico del periodo 2008, pero al final se fueron a sus casas cansados y con mucha información de la nueva cárcel.

La primera convocatoria de ayer se hizo para las 20.00 horas. Los representantes vecinales llegaban a cuentagotas para estar a tiempo a las 20.30, hora a la que se había concertado la segunda convocatoria. José Ramos, después de consultar días atrás con su junta directiva, estipuló que, a petición de los sindicatos, se dejaría un tiempo prudencial antes de la Asamblea para que tanto Comisiones Obreras (CCOO) como la Unión General de Trabajadores (UGT) expusieran sus argumentos acerca de la construcción de la nueva cárcel. Los primeros, con el funcionario de prisiones Manuel Domínguez a la cabeza y con la presencia como oyente del máximo representante de CCOO en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, se opusieron a un proyecto que ya está en marcha, aludiendo al peligro que suponía tener en Ceuta presos “que van a estar junto a sus hijos en el Poblado Marinero”. UGT, con el funcionario Juan Miguel Cubo, defendió un proyecto “que beneficiará a la economía de la ciudad y del que se desconoce todavía las características que van a reunir esos presos”.

Sus parlamentos comenzaron a las 20.45 y acabaron pasadas las 21.30. Muchos vecinos se habían marchado por entonces y los que quedaron decidieron a mano alzada continuar, “pero por respeto a los que no estaban se aplazará al lunes”, informó el presidente de la FPAV, José Ramos
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto