PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 13 DE MARZO DE 2009


Cusha en un reciente concierto. cedida.

música
 

Cusha ofrece en la Sala su funk de ramificaciones rockeras y flamencas

Se trata del grupo que ha nacido de la
separación de dos de los prestigiosos instrumentistas de O’Funkillo, quienes continúan por los derroteros del mestizaje musical con base funky
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Sala Café Club presenta esta noche en directo a Cusha, grupo de funk-rock-flamenco que nace de la ‘defunción’ de O’Funkillo. La banda cuenta entre sus filas con dos de sus músicos: el virtuoso Pepe Bao al bajo y Javi ‘Marssiano’ Lynch a la guitarra, a quienes se han unido ‘Chacho’ Martín tras la batería, Moi ‘Dr. L’ a los teclados y el cantante Yutah a la voz.

Cusha, la nueva agrupación musical formada por dos de los fundadores de O’Funkillo, que cuentan ahora con Yutah, músico canario afincado en Madrid, como frontman, descargarán todo su repertorio a partir de la una de la madrugada en el escenario de la Sala.

O’funkillo fue un grupo musical sevillano de funk; o más bien, como decían ellos: “De funky andaluz embrutessío”. El nombre de O’Funkillo, de hecho, provenía de mezclar la expresión sevillana ¡Ofú killo! con funk, principal línea musical de la banda. Así, además del funk, O’funkillo contaba con gran variedad de estilos en sus composiciones, desde el metal al flamenco pasando por el reggae.

En los directos el grupo imprimía fuerza, guasa e intención en su música, conformando un show que dirigía Andreas acompañado por Pepe Bao al bajo y Javi Marssiano a la guitarra. Sus fans lo calificaron como el show con más poca vergüenza de la historia.

En febrero de 2006, por discrepancias entre los miembros de la banda, Andreas abandonó el grupo. Al ser copropietario de los derechos de imagen del grupo, el nombre de O’funkillo no pudo seguir utilizándose y se disolvió oficialmente.

A pesar de ello, el resto de componentes decidió fundar una nueva banda, Cusha, formación que sigue considerándose como la mejor en su terreno, esto es, el funky cómico andaluz.

De su mestizaje musical da idea la cantidad de bandas tan dispares de las que se inspiran: Curtis Mayfield, Jimi Hendrix, Red Hot Chili Peppers, Prince, James Brown, Funkadelic, Soundgarden, Faith No More, Queen, Sly and the Family Stone, Rage Against the Machine, George Clinton, Parliament, Tower of Power, K.C. and the Sunshine Band, Jackson Five, Led Zeppelin, Frank Zappa, 20th Century, Miles Davis, P-Funk, Level 42, Black Sabbath, The Beatles, The Rolling Stones o Tavares.

La Sala ha informado que el aforo estará limitado a 200 personas, con un precio de la entrada de 10 euros en anticipada y 15 en taquilla.

A la conclusión del show de Cusha, la Sala tendrá tras su cabina a Edu DJ, con una sesión de música funk y pop.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto