PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - VIERNES, 13 DE MARZO DE 2009


ENTRENAMIENTO DE LA AD CEUTA. REDUAN.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Benigno: “Pagamos muy
caros los pequeños detalles”

El técnico de la AD Ceuta, Benigno Sánchez, cree que a los suyos no les está acompañando la fortuna en los momentos clave, reconociendo lagunas en el aspecto “psicológico”
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

A sabiendas que son demasiadas las ocasiones que la AD Ceuta se ha dejado puntos en el camino después de haberse adelantado en el marcador, en la plantilla caballa son conscientes que se les ha agotado el margen de error. Un mal endémico que, a base de reincidir en la misma piedra, se ha convertido en incómodo compañero de viaje del vestuario caballa. Donde se mentalizan para amarrar el mayor número de puntos en las diez jornadas que restan hasta el final de campeonato. Empezando por su entrenador, un Benigno Sánchez que reconoce que “son cosas que tenemos que cuidar”, valorando que “nosotros los pequeños detalles los pagamos muy caros”. Argumentando que “hay veces que otros equipos, en otras circunstancias, ese factor suerte, fortuna, o como queramos llamarle, la tiene”, mientras que a los suyos, “un pequeño desliz que tenemos, nos cuesta un gol”.

Poniendo como ejemplo el partido del pasado domingo en Marbella, donde “estuvimos muy, muy cerca de la victoria, estuvimos muy, muy cerca de la derrota y al final acabamos empatando”. Haciendo un balance “positivo, porque como digo nos trajimos un punto que nos deja un sabor agridulce”. Quedándose con que “el equipo se puso el mono de trabajo y se curró el punto que se vino para Ceuta”. Bien es cierto que “pudieron ser tres, pero pudo no ser ninguno”.

Más allá de la mala fortuna, al entrenador murciano se le preguntó por los aspectos que, repetidamente, están llevando a los suyos a empatar o perder, tras haberse adelantado en el marcador. Si se trata del estado físico o si es un problema anímico. “Sinceramente no creo que sea un aspecto físico, yo iría más por el aspecto psicológico, engarzado con el aspecto de concentración”. Esgrimiendo que, en Marbella, “el equipo físicamente llegó enterísimo al final del partido jugando con diez”. Llegando a la conclusión que, los problemas que arrastra de forma crónica son “cuestión más de concentración, de atención, de un aspecto psicológico, que de un aspecto físico”.

Negando que a los suyos les ´tiemblen´ las piernas cuando le hacen un gol. No obstante, “si miramos objetivamente sí, pero yo no estoy totalmente de acuerdo que el equipo se descomponga” cuando recibe un tanto en contra. Poniendo como ejemplo que “en este último partido el equipo no se descompuso, sino al revés. Al sufrir una expulsión, sacó la casta”. Sin embargo, los números cantan: el Ceuta de esta temporada, en sus once triunfos, ha encajado un único gol.
 


“Los sesenta puntos hay que rebasarlos”

Con el final de temporada llega el tiempo de las calculadoras. Por lo que al técnico murciano se le preguntó por sus cálculos de cara al play off de ascenso. “La verdad que no me atrevería a decir una puntuación exacta. Pero creo que tal vez el cuarto puesto va a estar en una puntuación menor que la temporada pasada”. Asegurando que “los sesenta puntos hay que rebasarlos para meterse en play off”. Ya que “está claro que con los enfrentamientos que quedan va a ser complicado decir una puntuación”. Lo que tiene claro es que “el cuarto va a entrar con menos puntos que los 64 del año pasado”
 


“Con la igualdad que hay será clave hasta el golaverage”

El próximo domingo, ante el Poli Ejido, empieza la cuenta atrás. Por lo que Benigno Sánchez asegura que “nosotros tenemos que intentar sumar la victoria, pero no solamente en este partido, sino en todos los partidos que disputemos”. Ya que “es evidente que quedan diez jornadas, que son treinta puntos los que quedan en juego, pero estamos a dos puntos de play off”. Por lo que “cada punto va a ser importante, cada punto que esté en juego va a ser determinante para el final, y tal como está de igualado el campeonato, hasta el golaverage puede ser determinante para que un equipo esté dentro o se quede fuera” de los puestos de privilegio.

Un panorama por el que el preparador de la AD Ceuta sabe de la relevancia de la victoria ante el Poli Ejido,

un encuentro que “lo afrontamos desde la ilusión y desde el respeto”, relata
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Txiki lo tiene claro: “Tenemos que sacar los tres puntos aunque sea con trampas”

De Lerma será titular ante el Poli Ejido y Txiki se postula para entrar en convocatoria

Jorge Molina y Chico, dudas para el Murube

Adelantada al sábado 21 la visita a Jaén

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto