PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 19 DE MARZO DE 2009


Palomo, Hernández y Liñán. REDUAN

motín de menores
 

Hernández vincula el suceso a la denuncia de Comisiones Obreras

El director de Menores de la Ciudad señala que “a los internos les llega la información” del exterior y que los trabajadores del centro “están sometidos a unas presiones muy grandes”

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras el amotinamiento de seis menores en la tarde-noche del martes en el Centro de Menores de Punta Blanca, el máximo responsable de dicha área de la Ciudad Autónoma, Juan Hernández, vinculó ayer, en una rueda de prensa acompañado por Toñi Palomo y Carmen Liñán, el suceso a la denuncia de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta sobre presuntos malos tratos en dicho reformatorio, al tiempo que dio su “total apoyo” a los trabajadores, que “están sometidos a presiones muy grandes”, dijo.

El director general del Área de Menores de la Ciudad Autónoma, que comenzó advirtiendo de la “delicadeza” del tema a abordar, señaló que “las tensiones de los menores en conflicto social se han generado en los últimos tiempos porque posiblemente provienen de alguna situación especial, de alguna denuncia”, en referencia a la actuación de CCOO de Ceuta.

Por un lado, Juan Hernández lamentó que los profesionales del Centro de Menores de Punta Blanca “se sienten mucho más incómodos en esta situación”, mientras que, por otro lado, a los internos “les llegan las informaciones” y se “sienten un poco en la cresta de la ola”.

El director general del Área de Menores de la Ciudad refrendó el trabajo de los empleados públicos del Centro de Punta Blanca, “que están pasando por un momento muy delicado y presionados moralmente, porque están siendo sometidos a críticas y a pensamientos de qué harán y qué no; debido a esas denuncias”.

Hernández opinó que “aquellos conflictos que han ocurrido se han magnificado un poco con respecto a lo que realmente sucede”, ya que, a juicio del director general del Área de Menores, “las expresiones no han sido las más afortunadas posibles y entiendo que han levantado alguna alarma social que no tiene nada que ver con lo que ocurre dentro del centro”.

Hernández aprovechó también la ocasión para poner en valor un informe recibido del Defensor del Pueblo en el que se alaba el trabajo en el Centro de La Esperanza, donde se internan a los menores extranjeros que no están bajo la tutela de sus padres, si bien el director de Menores reconoció que el documento critica también las instalaciones. “Ya saben ustedes que aquello era una antigua residencia militar que fue en su día transformada por la avalancha de menores que llegaban a Ceuta”, recordó.

Alí pide responsabilidades

Por otro lado, Mohamed Alí, líder de UDCE-IU, reiteró ayer en otra rueda de prensa que la Ciudad Autónoma debería depurar responsabilidades por la fuga de dos menores y los últimos acontecimientos en el Centro de Punta Blanca.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto