PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 19 DE MARZO DE 2009


lugar de los hechos. reduan.

laboral
 

La Local sorprende a 11 trabajadores ilegales en un ‘hotel’ de la Almadraba

Durante la inspección el propietario del recinto no pudo mostrar documentos de licencia de apertura, máquinas tragaperras, de tabacos ni de las obras que realizaba
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tres inspectores de Trabajo acompañaron al despliegue operativo de la Policía Local en la Almadraba durante la mañana de ayer para la inspección de un recinto hotelero que dispone además de lavadero de vehículos, de cafetería y hamburguesería. Los agentes, junto con los inspectores levantaron acta de sanción por la presencia de 11 trabajadores extranjeros sin contrato, y por carecer de permisos para disponer de máquina de tabacos, tragaperras, ni de la licencia preceptiva de apertura.

Amplio e importante despliegue operativo de la Policía Local que utilizó agentes de la Unidad de Intervención Rápida en apoyo de la unidad de Seguridad Ciudadana del 092 en la realizaron de una exhautisva inspección de comprobación del cumplimiento de las ordenanzas y la normativa legal que se llevó a cabo en un establecimiento de la Almadrana alrededor de las 11’00 horas de la mañana..

En el operativo, los funcionarios del Cuerpo Local de la Policía estuvieron acompañados de tres inspectores del Área de Trabajo de la Delegación del Gobierno quienes levantaron acta de sanción por 11 trabajadores extranjeros que no disponían del preceptivo contrato de trabajo ni del alta en la Seguridad Social. Este tipo de acción contraria a la Ley es sancionada con 6.000 euros por cada trabajador ilegal.

Asimismo, el propietario no pudo acreditar los permisos para disponer de una máquina expendedora de tabaco, y de tragaperras. Los trabajadores no tenían el oportuno carnet de manipulador de alimentos establecido por ley, ni siquiera contaba con la preceptiva licencia de apertura.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto