PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 19 DE MARZO DE 2009


cristina gonzález. cedida.

reportaje
 

Miss Ceuta 2009 luchará
por la corona

Cristina González Calderón es malagueña, tiene 21 años y está convencida de poder convertirse en la más guapa de España
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Nació el 11 de septiembre de 1987. Tiene ahora 21 años y unas medidas que bien le podrían valer una corona de Miss España: 89, 62, 92. Su currículo empezó a labrarse en 2006, cuando contaba con 19 años. Desde entonces hasta ahora cuenta con 84 trabajos profesionales, y ofrece una presencia que da realce a alguna de las marcas nacionales e internacionales más importantes: XBox, BMW, Turismo de Andalucía, Cartier, Guru, revista Sexologies, Roberto Diz, Pepa Carnero, Lola Carrero, Tapioca, Sonia Peña (muy valorado para los organizadores de Miss España), Scada... en fin, que Cristina ha pasado por delante de una lista interminable de cámaras fotográficas y ha llamado la atención de los responsables de marketing de empresas que necesitan de un rostro persuasivo.

Es malagueña y nunca ha venido a Ceuta, aunque espera hacerlo muy pronto, en abril, “cuando termine los exámenes, y disponga de más tiempo”. Cuenta que en Ceuta tiene bastantes amigos, que espera que le den apoyo para el día de la gala de Miss España 2009, una fecha que todavía está por determinar, pero que previsiblemente se colocará antes del verano.

El concurso de Miss España no ha contado con delegación en 12 provincias de España. Hasta el año pasado, la dirección de este evento exigía que las candidatas poseyeran un vínculo con la ciudad a la que representaban. Pero las reglas han cambiado. Ahora, una persona de Sevilla podría representar a Barcelona, por ejemplo. Y en Ceuta se ha dado un caso similar. El concurso de Miss España se puso en marcha a finales del año pasado para elegir a las candidatas que iban a representar a estas 12 provincias; estableció un casting preliminar, que se celebró en los municipios más importantes del panorama nacional. Cristina acudió al de Málaga y salió seleccionada. Ella rivalizó con más de 100 aspirantes por una de estas plazas durante una cita en Madrid. “Había que marcar por orden de preferencia la ciudad a la que te gustaría representar”. Fue seleccionada “y elegí Ceuta”.

De su carácter destaca la espontaneidad y sus dotes comunicativos. Expresiva y extrovertida, Cristina dice que aspira a lo máximo en el certamen: “Yo me vendo sola”, dice segura de sí misma. Mide 1,81 y cuenta con una formación educativa envidiable. Domina, además del español, dos idiomas con soltura, el inglés y el francés; y también entiende de italiano y griego moderno, gracias a que cursa 4º de Traducción e interpretación en la Universidad de Málaga, y cuenta con el título de la Escuela Oficial de Idiomas en su opción de inglés.

Cristina sigue viviendo con sus padres,”están muy orgullosos de mí”. Su inicio en la moda comenzó por casualidad. Me vio un fotógrafo, me hizo una sesión de fotos, las envió a unas agencias y ahí comenzaron a llamarme”, comenta. Es la primera vez que se presenta al concurso de Miss España. Sus condiciones invitan al optimismo, promete. Si lo consigue lo celebrará en su tierra adoptiva.
 


Raúl García, también de Málaga, será Mister Ceuta en la gala

Si hay una miss, también hay un míster. La gala de Miss y Míster España aún no tiene fecha ni lugar, pero cada provincia ya cuenta con sus representantes. En cuanto a hombres, Raúl García Hidalgo será quien nos represente. Mide 186 centímetro y tiene los ojos azules. Raúl tampoco nació en Ceuta, es oriundo de Málaga, al igual que Cristina. Otro dato a conocer es que tiene 21 años, aunque cumplirá los 22 en 2009. Su elección como Míster Ceuta es similar a la de Cristina. Accedió al casting de Málaga y, posteriormente, al de Madrid. La cercanía de la ciudad costasoleña provocó que fuera designado para representar a la ciudad autónoma. El año pasado, Pablo Corce representó a Ceuta como míster, y Milagros Martínez hizo lo propio como miss.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto