PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 19 DE MARZO DE 2009


inmediaciones de loma margarita. ep.

DEFICIENCIAS
 

Un lado de la calle Loma
Margarita no cuenta con
acera para cobrar vado

Los vecinos esgrimen que no
tienen obligación de pagar al no haber pavimento para los peatones ni anchura
para que aparquen coches sin que se perjudique al tráfico
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El anuncio del cobro del vado en Loma Margarita ha levantado la indignación en parte de los vecinos de la calle, sobre todo en aquellos cuyas casas lindan con una carretera que no dispone de acera. Del informe del abogado de una de las personas afectadas, se desprende que al no haber pavimento para peatones y ser la anchura de la calzada inferior a cuatro metros, no existe derecho de cobro de vado.

Una de las aceras de Loma Margarita cuenta con acerado, la otra no, pero las dos van a tener que pagar un canon de vado anual por su garaje. Sin embargo, alguno de los vecinos cuyas casas lindan con la calzada -y no con la acera, porque no existe-, han interpuesto, en algunos casos, alegaciones ante la Consejería de Hacienda, órgano recaudatorio de la Ciudad. El ancho de la zona de rodadura, o sea, la carretera, es de cuatro metros, por lo que Hacienda tendría difícil justificar que el tramo sin acera pudiera servir de aparcamiento. Los coches no cabrían en la calzada, a pesar de que es de un único sentido. Por lo tanto, la salida y entrada al garaje, ni ocupa vía pública ni podría ser un lugar de aparcamiento; hasta una línea continua amarilla impide el estacionamiento. En la conclusión de la alegación remitida por uno de los abogados se escribe: “Ni existe invasión del acerado público, ya que el mismo como tal no existe, ni tampoco existe reserva de la vía pública, al no contar con unas dimensiones mínimas que permitan la misma”. Este asunto afecta a entre cinco y diez viviendas.

En cuanto a los vecinos de la acera enfrentada -que ya existía y que ahora se está remodelando conforme a lo estipulado en el III Plan de Dotaciones en Barriadas- sí van a tener que abonar un canon que va a rondar los 150 euros anuales, un impuesto que muchos no esperaban.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto