PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 19 DE MARZO DE 2009


embarcacion en el estrecho. reduan.

meteorologia
 

El temporal dice hoy hasta luego para reaparecer el domingo con alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que el último día del fin de semana se alcancen vientos de más de 50 km/h

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El temporal amainará durante toda la jornada de hoy después de que ayer se registrara un día en el Estrecho de fuerza 8, con alerta naranja; el sábado habrá vientos de Poniente, pero el Levante volverá a saltar el domingo con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. El servicio de fast ferry podría volver a suspenderse.

El día de ayer fue el decimoquinto en el que se suspendió el servicio de fast ferry en este invierno. El final de esta estación del año está provocando más cancelaciones de la cuenta, algo que afirmó el capitán marítimo: “En los meses de febrero y marzo siempre suele haber más cancelaciones”. Y es que no hay manera de que el mal tiempo amaine em el Estrecho.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), está previsto que hoy capee el temporal de Levante y que se reestablezca el servicio de fast ferry. La jornada de mañana no contará con rachas de viento de consideración; tampoco el sábado, en el que incluso hará irrupción el Poniente, aunque por poco tiempo, ya que la predicción señala que para el domingo volverá a haber rachas fuertes, de entre 40 y 60 kilómetros horas, que alcanzará su máxima intensidad en las horas centrales del día. Si se diera el caso, se volvería a activar el nivel de alerta amarilla y el enlace marítimo con Algeciras tendría todas las papeletas para volver a suspenderse.

El barco de ‘Las Palmas de Gran Canarias’, que volvió a completar en el día de ayer tres rotaciones (con algunos retrasos) unió nuevamente a las dos ciudades del Estrecho y, por segundo día consecutivo, la línea de fast ferrys siguió cortada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto