PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 19 DE MARZO DE 2009


paso de la pollinica. XXXXX.

CONSEJO DE HERMANDADES
 

El Consejo ultimará hoy los
aspectos de la Semana Santa

Durante la celebración de la reunión
de esta tarde se intentará designar ya
a los diputados de día y de noche
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La celebración de la Semana Santa está prácticamente a la vuelta de la esquina y por tal motivo desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta se ha previsto celebrar esta noche un cabildo para terminar de ultimar y perfilar lo que será la celebración de esta Semana Mayor.

Durante el cabildo de hoy se intentará ultimar todos los aspectos de la Carrera Oficial (paso obligado de todas las hermandades) así como los horarios a cumplir, la composición de los diputados de día y diputados de noche, así como otros tantos aspectos para intentar que la Semana Santa de 2009 salga como se merece.

El próximo domingo día 5 de abril, una vez que las puertas de la Capilla de Madre de Dios de la Palma se abran y la Cruz de Guía de la Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestro Padre y Señor de la Sangre Orando en el Huerto, Madre de Dios de La Palma y San Juan Evangelista cruce el umbral, se habrá inaugurado la Semana Santa del presente año.

Desde ese mismo instante y hasta que la nueva Hermandad del Santísimo Cristo del Triunfo en su Gloriosa Resurrección se recoja el Domingo de Resurrección día 12 de abril en la Santa Iglesia Catedral, muchos personas se encontrarán entre bambalinas para intentar que esta Semana Santa se celebre como se merece y quede en el recuerdo de todos los ceutíes.

Para ello, la mesa permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta, con su presidente, Juan Carlos Aznar Méndez, a la cabeza ha convocado para esta tarde a todos los hermanos mayores de las diferentes hermandades de nuestra ciudad para entre todos perfilar los posibles flecos que todavía puedan quedar.

Precisamente uno de los temas importantes a tratar esta tarde será todos los puntos conflictivos que por diversos motivos las hermandades se encontrarán en su itinerario. Estos puntos serán anotados por el Consejo para posteriormente trasladarlos a las autoridades competentes en la próxima reunión que mantendrá el Consejo de Hermandades con la Ciudad y las Consejerías pertinentes el próximo día 25 del presente mes de marzo.

Estos puntos conflictivos pueden ser cables que impidan el procesionar de los pasos, pavimentos en mal estado que dificulten en gran medida el procesionar de las hermandades, etc.

Además durante la reunión también se abordará la designación de los diputados de día y de nonche para los distintos días de la Semana. Estos diputados saldrán de las diferentes hermandades de nuestra ciudad y serán los encargados de anotar los horarios de las Cofradías y de solucionar los posibles contratiempos que puedan surgir durante las procesiones.

Finalmente desde el Consejo de Hermandades se ha destacado que prácticamente esta será la última reunión que se mantenga antes de Semana Santa y que se tiene constancia que desde hace ya varias semanas las Cofradías de nuestra ciudad están trabajando a pleno rendimiento para procesionar con sus Titulares por las calles de Ceuta si finalmente el tiempo se compromete y no agua la fiesta tal y como ocurriera el pasado año durante el Miércoles y el Jueves Santo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto