PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 19 DE MARZO DE 2009


Santísimo Cristo de la Humildad. ARCHIVO.

COFRADIAS
 

Las Penas y Amargura inician
hoy sus solemnes Triduos

Este año la hermandad de la Iglesia de San Francisco ha tenido que trasladar sus cultos hasta ‘Los Remedios’
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Esta tarde un total de dos hermandades de nuestra ciudad iniciarán sus solemnes cultos cuaresmales en honor a sus Amantísimos Titulares, completándose casi en su totalidad el número de hermandades que ya han oficiado sus actos recogidos en sus libros de regla, quedando tan sólo la Hermandad de la Vera Cruz, que iniciará su Triduo mañana viernes, y la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte que será la que cierre el capítulo de cultos cuaresmales con la celebración de su Solemne Septenario a partir del próximo sábado día 28 del presente mes de marzo y hasta el viernes día 3 de abril.

Esta tarde serán la Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas, y la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura de San Juan de Dios las que inicien sus cultos cuaremales en honor a sus Amantísimos Titulares.

Las Penas

La Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo su Solemne Triduo en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, debido al grave estado en el que se encuentra su sede, la Iglesia de San Francisco.

En este sentido destacar que la cátedra sagrada, durante la celebración de este Solemne Triduo, será ocupada por el deán de la Santa Iglesia Catedral, el padre José Manuel González Jiménez.

Precisamente desde la Hermandad de las Penas se ha recordado que los cultos darán comienzo hoy a partir de las 19.30 horas y se espera que sean muchos los hermanos que se acerquen hasta el santuario para arropar a la Hermandad en estos cultos.

Con respecto al resto de los días destacar que mañana viernes el Triduo dará comienzo a las 20.00 horas y que el sábado el mismo se iniciará a las 19.30 horas, estando previsto celebrar finalmente la Función Principal de Instituto el próximo domingo a partir de las 13.30 horas.

Desde la propia hermandad, conocida como Las Penas, se ha destacado que el mismo domingo día 22 de marzo, durante la Función Principal de Instituto, los hermanos harán pública protestación de fe.

Además, hay que destacar que ese mismo día los dos titulares de la hermandad conocida como Las Penas, permanecerán en Devoto Besamano y Besapié para todas aquellas personas que se quieran acercar hasta la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y demostrar así su fe y devoción al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y a Nuestra Señora de las Penas.

Amargura

Por su parte la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura también iniciará esta tarde su Solemne Triduo a partir de las 20.00 horas en la Iglesia de San Juan de Dios.

A este respecto desde la junta de gobierno de la Hermandad se ha destacado que desde hoy y hasta el próximo sábado día 21 del presente mes, este culto que comenzará a las 20.00 horas consistirá en el Ejercicio del Triduo y posterior Misa en honor a Nuestro Padre Jesús Caido, siendo el director espiritual de la hermandad y párroco de San Juan de Dios, el padre Francisco Javier Fernández Alcedo, el que oficie los mismos.

Finalmente, el domingo día 22, desde las 10.00 horas y hasta las 13.00 horas la imagen del Cristo quedará expuesta en Solemne Besamano mientras que alrededor de las 13.00 horas dará comienzo la Función Principal de Instituto durante la cual se procederá a la imposición de las medallas a los nuevos hermanos, el juramento de los nuevos cargos de la junta de gobierno así como la bendición del nuevo Estandarte de Nuestra Señora de la Amargura.

Además, desde la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura también se ha dado a conocer que el mismo domingo día 22 de marzo, a partir de las 13.30 horas aproximadamente, una vez que finalice la Función Principal de Instituto, la Agrupación Musical de la Hermandad ofrecerá un amplio concierto de marchas procesionales, para que esas notas vayan inundando la barriada y que cada rincón de la misma comience a respirar esos primeros aires de Semana Santa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto