PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 19 DE MARZO DE 2009

 

fallecimiento

El Colegio rememora y exalta la “lucha incansable por la abogacía en Ceuta” que ejerció el célebre letrado

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Estuvo frente al timón del Colegio de Abogados de la ciudad durante 25 años convirtiéndose en el colegiado número uno y ostentando, desde hace unos años, el título de Decano de Honor.

Las palabras o adjetivos más sobresalientes de su descripción como letrado son compañero, modelo, trabajador y luchador. Pero en el corazón de los abogados de Ceuta siempre permanecerá el recuerdo del pionero que defendió los derechos de una profesión.

“Es inmejorable como compañero y realizó una gran labor como decano que difícilmente se podrá superar. Luchó muchísimo por la asociación de los ejercientes convirtiéndose en un verdadero padre ya que jamás hemos escuchado de él nada que perjudique a otra persona y nos trataba con muchísimo cariño. Era una persona modelo”, expresó el letrado y amigo del fallecido, Emilio Jalil.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla, ejerció como profesor en el Centro Asociado de la UNED y perteneció al Consejo General de la abogacía española. Todo ello le ha llevado a su calificación como ilustre, célebre o noble abogado de las Ciencias del Derecho. Sin olvidar, que la jubilación o la retirada de la profesión nunca pasaron por su maravillosa mente.

“Guardaba una profunda relación con él ya que desde 1986 fui secretaria de la Junta de Gobierno mientras que él era decano. Lo recuerdo como una persona muy trabajadora, incansable, con muchísima humanidad y conciliadora cuando se suscitaban problemas entre abogados y jueces, haciéndolo de forma amistosa. Era un profesional y tenía oficio hasta que cayó enfermo habiendo fallecido como ejerciente. Son muchos años de amistad y con esto rememoras tu vida, echas marcha atrás y sacas del cajón bastantes recuerdos”, manifestó, emocionada, la decana del Colegio de Abogados, Isabel Valriberas. También quiso expresar sus más sinceras condolencias hacia la familia y la Comunidad Israelita, Mohamed Alí. ”Es una pérdida lamentable”, argumentó.

Compañeros y amigos recuerdan a Menahem Gabizón de muchas maneras pero, sobre todo, mantienen vivo el recuerdo de una persona de gran corazón.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto