PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 19 DE MARZO DE 2009


entrenamiento de la ad ceuta. reduan.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

Cinco entrenadores en
las tres últimas temporadas

En los tres ejercicios que acumula la directiva
presidida por Felipe Escane al frente de la AD Ceuta, la entidad caballa ha tenido en su banquillo a Carlos Orúe en dos ocasiones, Diego Quintero, José Enrique Díaz y Benigno Sánchez
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

La cuerda siempre se rompe por el extremo más débil y, en el planeta fútbol, éste se encuentra en el lado que sostengan los entrenadores. Ya que, como se suele decir llegado el supuesto, es más fácil prescindir de un técnico que de veinte futbolistas. Una máxima que esta semana se ha comprobado en el entorno de la AD Ceuta, donde Benigno Sánchez fue destituido el pasado lunes al quedarse sin apoyo dentro de la directiva. Un respaldo que el preparador lorquino creía incondicional, después de mantenerse en el cargo tras superar una primera vuelta para olvidar. Sin embargo nada es eterno, como demostraron, al despedir al preparador murciano, Felipe Escane y sus compañeros de despacho. Quienes, desde que aterrizaran en la entidad ceutí hace ahora tres años, han comprobado como el nivel de exigencia supone mayor número de entrenadores. Contando con cinco responsables técnicos en las últimas cinco temporadas.

Su primera temporada al frente de la AD Ceuta fue en la campaña 2006/07. Una etapa en la que dieron continuidad en el banquillo al técnico jerezano Carlos Orúe, quien llegó para sustituir a Ramón María Calderé en la segunda vuelta de la 2005/06, con Ernesto Valero de presidente. Un entrenador ‘heredado’ en el que depositaron toda su confianza y al que le dieron un apoyo incondicional. Teniendo en cuenta que en las primeras diez jornadas el equipo caballa fue incapaz de ganar un sólo partido, acumulando seis puntos de treinta posibles, ubicado en zona de descenso. Una paciencia que dio sus frutos, ya que a final de campaña los blancos terminaron en la undécima plaza, con 52 puntos en su casillero, tras trece victorias, otros tantos empates y doce derrotas.

Un balance que no fue óbice para que la directiva se planteara un cambio en el vestuario. Reforzando la parcela técnica con el sevillano José Enrique Díaz, quien llegó para hacerse cargo de la dirección deportiva. Sin embargo, mientras Orúe y Díaz planificaban la plantilla, el jerezano dijo ‘adiós’, obligando a un cambio de entrenador. Aterrizando en Ceuta Diego ‘Coco’ Quintero, quien fuera jugador de la extinta Agrupación Deportiva Ceuta en la década de los ochenta. Sin embargo, el crédito ilimitado que tuvo Carlos Orúe no fue el mismo del que gozó Quintero, ya que fue destituido en la decimoquinta jornada tras empatar a cero en el Nuevo Estadio de a Victoria, con el equipo situado en la octava posición, con 22 puntos en su haber, y a cuatro del play off. A raíz de acumular cinco victorias, siete empates y tres derrotas.

El relevo en la banda lo tomó José Enrique Díaz, quien se puso el chándal en ocho partidos. Durante el tiempo que estuvo el sevillano como entrenador, éste acumuló tres victorias, tres empates y dos derrotas, dejando al equipo en la octava posición que lo cogió, a la misma distancia de cuatro puntos.

El tercer entrenador que tuvo la AD Ceuta la temporada pasada fue Benigno Sánchez, a la postre el definitivo. Teniendo en cuenta que el preparador lorquino logró diez victorias, dos empates y sufrió tres derrotas en los quince partidos que restaban para final de campaña, clasificando a la entidad caballa en el tercer puesto de cara a la fase de ascenso, con 66 puntos. Quedándose a un único gol del ascenso en Girona, tras superar al Pontevedra en la primera eliminatoria. Méritos por lo que continuó una temporada más en tierras ceutíes, hasta que fue cesado con el equipo en la novena plaza a cinco de la fase de ascenso, tras lograr once victorias, nueve empates y sufrir nueve derrotas.

Ahora, a falta de nueve jornadas, regresa Carlos Orúe. Con el difícil reto de clasificar al equipo para la fase de ascenso, se cierra el círculo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Sergio Castaño en el dique seco mientras Fran Amado estará de baja otras 5 semanas

Seis partidos se adelantan al sábado

 El Jaén jugó ayer ante el CD Ourense

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto