PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES, 20 DE MARZO DE 2009


droga intervenida. archivo.

droga
 

Un residente en Ceuta ha sido detenido en La Línea con 1.600 kilos de hachís

La Guardia Civil también detuvo a dos paraguayos que esperaban la llegada de la droga en una playa linense
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Guardia Civil de La Línea ha concluido una operación en la que ha detenido a tres personas, una de ellas residente Ceuta aunque de nacionalidad marroquí quien había cruzado el estrecho hasta una playa linense donde debía desembarcarse los 1.600 kilos de hachís procedente de las costas de Marruecos. En esta ocasión, en lugar de abordar a la embarcación en alta mar se esperó a que tocara tierra.

Agentes de la Guardia Civil realizaron una operación contra el tráfico de droga en el litoral de La Línea de la Concepción (Cádiz) que concluyó con la detención de tres personas y la aprehensión de 1.600 kilos de hachís.

Según indicó el Instituto Armado en un comunicado, como consecuencia de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos en el Campo de Gibraltar para erradicar el contrabando, el pasado día 17 de marzo se estableció un operativo en la zona costera de La Linea de la Concepción por donde se sospechaba la presencia de narcos a la espera de la llegada de embarcaciones procedentes de la costa marroquí.

De este modo, interceptaron a una embarcación semirrígida dirigiéndose a gran velocidad desde el norte de Marruecos a las costas españolas, por lo que, una vez que tocó tierra, la Guardia Civil dirigió el despliegue de las unidades territoriales en la zona sorprendiendo a los narcotraficantes en el momento en que estaban introduciendo el hachís en dos vehículos que se encontraban a pie de playa.

Como consecuencia de la operación, los agentes intervinieron la embarcación semirrígida de unos diez metros de eslora con dos motores fueraborda, así como los dos vehículos que iban a ser utilizados para el transporte de la droga, que además habían sido robados en Málaga, así como los 25 fardos de hachís en el interior de las dos furgonetas y 31 en el interior de la embarcación.

Detuvieron a una persona natural de Marruecos y residente en Ceuta, y otras dos naturales de Paraguay y residente uno de ellos en San Pedro de Alcántara (Málaga), no portando el otro ningún tipo de documento que acreditase su estancia legal en territorio español.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto