PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - SÁBADO, 21 DE MARZO DE 2009


Juan Luis Aróstegui. reduan.

denuncia
 

El Gobierno traslada las declaraciones de Aróstegui
a su gabinete jurídico

Podría usar lo dicho en la rueda de
prensa por el secretario general de
CCOO para ampliar y documentar la
denuncia por presuntas calumnias e injurias con publicidad en el ‘caso Punta Blanca’

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de la Ciudad Autónoma facilitó ayer a su gabinete jurídico el contenido de la rueda de prensa dada el día anterior por Juan Luis Aróstegui, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta, en torno a los presuntos malos tratos en el Centro de Menores de Punta Blanca. El Ejecutivo quiere saber si la explosiva comparecencia del sindicalista podría servir para documentar e incluso ampliar la querella que ya existe contra la cúpula del sindicato por un supuesto delito de denuncia falsa y calumnias e injurias con publicidad.

Las sendas ruedas de prensa ofrecidas esta semana por el Área de Menores de la Ciudad Autónoma y CCOO de Ceuta a cuenta de la polémica en el Reformatorio de Punta Blanca han agitado las relaciones entre el Gobierno local y la central sindical, hasta el punto de que el propio Pedro Gordillo, vicepresidente y consejero de Presidencia, dio la orden ayer de facilitar al gabinete jurídico del Ejecutivo las declaraciones de Aróstegui en rueda de prensa por si pudieran servir para documentar más o incluso ampliar la denuncia contra la cúpula del sindicato por denuncia falsa y calumnia e injurias con publicidad.

El secretario general de CCOO respondió el jueves al director general del Área de Menores de la Ciudad Autónoma, Juan Hernández, quien en otra rueda de prensa había vinculado la difícil actitud de los niños del Centro de Punta Blanca con la denuncia del sindicato por presuntos malos tratos.

Aróstegui, en una de las ruedas de prensa más duras que se recuerdan, habló el jueves de un intento de linchamiento por parte del Gobierno local a su sindicato, volvió a asegurar que se han cometido excesos en Punta Blanca, calificó al Área de Menores de la Ciudad Autónoma de incompetentes y estúpidos y acusó al Ejecutivo de tráfico de influencias y de tener controlados a los medios de comunicación.

Por otro lado, Ramón del Valle-Inclán Moreda, secretario de Organización Sindical de CCOO de Ceuta, declaró ayer ante el juez que lleva la denuncia por los presuntos malos tratos en el Centro de Punta Blanca, la cual está bajo secreto de sumario y en la que el sindicato ha presentado los testimonios de dos vigilantes y dos menores que pasaron por dicho reformatorio.
 


Bel reitera el “apoyo al cien por cien” a la “difícil labor” de los trabajadores

Yolanda Bel, portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, reiteró ayer el “apoyo al cien por cien” a la labor de los trabajadores del Centro de Menores de Punta Blanca. Bel indicó también que el Ejecutivo “respalda al cien por cien” las declaraciones del director general y la jefa del servicio de Menores, Juan Hernández y Toñi Palomo, que dieron lugar a la dura rueda de prensa del jueves de Juan Luis Aróstegui, secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta. La portavoz del Gobierno local destacó “la labor tan difícil por el tipo de personas con que se realiza ese trabajo, que son menores delincuentes y muy complicados en su conducta”, por lo que “las medidas no son sencillas”. “A esa labor”, recordó, “el juez, que conoce muy de cerca cuál es la difícil labor que allí realizan los trabajadores, nunca ha achacado nada en ningún acta”, por lo que el trabajo de los empleados es intachable y así lo respalda el Gobierno de la Ciudad”, concluyó.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto