PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 23 DE MARZO DE 2009


francisco márquez a la izquierda. reduan

PRECAMPAÑA electoral al parlamento EUROPEo
 

Gordillo renueva su confianza en Márquez como coordinador de campaña del PP ceutí

El también consejero de Hacienda
tendrá la misión de reeditar los buenos resultados de las elecciones en 2004, cuando los populares obtuvieron en Ceuta el 58,6 por ciento de los votos
 

CEUTA
Luis Parodi

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Hacienda, Francisco Márquez, ha vuelto a contar con la confianza de Pedro Gordillo para ser el coordinador de campaña del Partido Popular en Ceuta. El joven diputado de la Asamblea Autonómica contará con el apoyo mayoritario de los cerca de 60 componentes de la Junta Directiva de la formación durante la asamblea que se celebrará hoy a partir de las 20.00 horas en la quinta planta del hotel Tryp. Márquez ha sido el responsable de campaña en las generales de 2008 y las autonómicas de 2007.

El presidente del PP, Pedro Gordillo, lo tiene claro y en la tarde de hoy volverá a proponer a Francisco Márquez como coordinador de campaña del Partido Popular en Ceuta. Los populares no quieren relajación con los comicios europeos y desde ya van a empezar la precamapaña, encaminada a conseguir una victoria a nivel nacional en las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el del 4 al 7 de junio en los países con derecho a voto (en España será el domingo 7).

No es la primera vez que el consejero de Hacienda sale elegido para este cargo en unas elecciones. Gordillo ya contó con él para las elecciones autonómicas de Ceuta en 2007 y el resultado fue el más exitoso de todos los que ha cosechado el PP en la ciudad autónoma. El año pasado, Márquez volvió a ser la cabeza de un grupo de trabajo que tuvo la misión de proclamar esta vez el nombre de Rajoy como aspirante a la Moncloa.

Ahora volverá a hacer lo propio con Jaime Mayor Oreja, candidato número uno de las listas del Partido Popular a las europeas.

Los más de 3.000 afiliados de la formación en Ceuta tienen como objetivo superar los resultados de las elecciones a la Eurocámara de hace cinco años, cuando consiguieron el 58,6 por ciento de los votos por los 38,6 de la coalición formada por PSOE y UDCE.

Los populares confían en su trayectoria más reciente en la ciudad y no quieren perder comba, a sabiendas de que el PSOE podría volver a contar con el apoyo de un grupo político que no concurre a las europeas como podría ser UDCE. La solvencia y el carisma de Juan Vivas volverán a erigirse en fundamentales para atraer el voto y este año contarán con la participación activa de Gregorio García Castañeda, una persona ligada a los barrios de la ciudad.

Los militantes destacan de Márquez su capacidad de trabajo, su preparación política, su capacidad como coordinador de mando y su experiencia en este posición. Algunos dicen que todo lo que se propone “lo lleva adelante”.

El Comité de Campaña es un órgano para el que se requiere a un personal con altas dotes de trabajo. A las cuestiones del día a día se unirán las relativas a las elecciones.

La propaganda vendrá de Madrid en las próximas semanas y tanto Gordillo como el secretario autonómico, Juan Manuel Doncel, se preparan para conocer al detalle las consignas del Comité Nacional. No se tomarán decisiones desligadas de la política general y solamente Márquez y los dos dirigentes del PP, Gordillo y Doncel, autorizarán los movimientos que se realicen. También se quiere contar con los parlamentarios para el fin de la precampaña y el comienzo de la campaña. Todos remarán en una sola dirección.
 


Los militantes votarán al Comité de Campaña propuesto por Gordillo

Los componentes de la Junta Directiva del PP se reúnen hoy a las 20.00 horas en la quinta planta del hotel Tryp con el fin de elegir a los encargados de conformar el Comité de Campaña, a propuesta del presidente autonómico de la formación, Pedro Gordillo. En torno a 15 personas conformarán este grupo de trabajo. José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria; Pedro Pérez, valedor del afiliado; Benjamín Álvarez, vicesecretario de Organización; y Gregorio García Casteña, viceconsejero de Equipamientos Urbanos serán algunas de las personas seleccionadas por Gordillo. Antes, a las 18.00 horas, el presidente autonómico, el secretario autonómico, Juan Manuel Doncel, y Francisco Márquez se reunirán con Pedro Pérez, valedor del afiliado, para que éste último explique a los dirigentes locales las consignas que la comitiva nacional le transmitió durante la reunión que mantuvo el viernes en Madrid.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El partido se tomará las europeas “como si fueran unas municipales o nacionales”

NNGG volverá a los barrios de Ceuta para proponer una Educación “europeizada”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto