PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 23 DE MARZO DE 2009


Vaguada entre Manzanera y Sardinero. ep.

partido socialista
 

Carracao califica de “indolente” la acción del Gobierno en las barriadas

El secretario general y la responsable de
Política Municipal del PSOE ceutí, alertan de desperfectos que podrían originar algún accidente en la vaguada de Manzanera
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE ceutí, con su secretario general a la cabeza, José Antonio Carracao, y con la compañía de la secretaria de Política Municipal, Milagros García, visitó el sábado pasado la barriada de Manzanera para conocer los posibles desperfectos que puediera tener. García criticó el estado en el que se encuentra la vaguada situada entre Manzanera y Sardinero, “utilizada por muchos niños para atajar al colegio Vicente Alexandre y María Micaela”. Las quejas continuarán yendo a Pleno.

José Antonio Carracao, secretario general del PSOE en Ceuta, volvió a ser tajante tras la visita de su formación política a la barriada de Manzanera: “Seguiremos presentando cuantas mociones sean necesarias para despertar al Gobierno de Vivas de su perenne indolencia”, para decir a continuación que las quejas vecinales se presentarán en los Plenos de la Asamblea “tal y como hemos hecho hasta ahora”. “Debemos agradecer la buena acogida de los miembros de las asociaciones vecinales al trabajo de conocimiento y denuncia que nos hemos impuesto”, explicó el dirigente socialista, quien a continuación valoró como un éxito la tarea de denuncia que cada semana están completando en las 64 asociaciones vecinales registradas en la ciudad: “Lo estamos consiguiendo”.

Por su parte, la responsable de Política Municipal de la ejecutiva socialista, Milagros García, denunció el estado de la vaguada que conecta a Manzanera (avenida Otero entre pisos militares y centro clínico) y la barriada de Sardinero. “Muchos niños de ambas barriadas encuentran en esa vaguada un lugar donde jugar, sin atender, como es propio de su edad, a los posibles peligros que presentan el estado de la vegetación; pero lo más grave es la inexistencia de tapas en los registros del alcantarillado, que además, expelen olores por la zona y que pueden ser causa de algún gravísimo accidente entre los más pequeños si en sus juegos se asoman a los mismos y caen dentros”, manifestó.

Las denuncias de los socialistas se centraron en esta vaguada: “Muchas personas atajan por el sendero que separa a Manzanera de las Adoratrices. Aunque a la vista su estado puede parecer extraño lo utilizan gran número de personas”, aseguró García. A continuación, la política recriminó “el abandono de una pista polideportiva que si en su momento fue un modelo de gestión por parte del Instituto Municipal de Deportes (IMD) presenta hoy un estado de dejadez sólo suplido parcialmente por los esfuerzos de los propios vecinos. Si además se tiene en cuenta que la pista es utilizada en las actividades y recreos del colegio público aledaño, su reparación se antoja más urgente”. Para terminar en este sentido apunto al “estado de la pista, la deficiente iluminación, los muros cuarteados y las rejillas para la recogida de pluviales como las principales deficiencias.

En cuanto a otros problemas, García destacó los tendidos eléctricos aéreos, la luminaria antigua, la falta de aparcamiento, el estado de algunas fachadas y las plagas de palomas y gatos, entre otros asuntos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto