PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 23 DE MARZO DE 2009


fachada Fundacion Cruz Blanca. archivo.

laboral
 

UGT denuncia un despido improcedente con dinero
público en Cruz Blanca

Llevará a los juzgados el caso
de una trabajadora con un contrato
en “fraude de Ley” a la que se ha
comunicado que no da el perfil
 

CEUTA
Rober Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Ceuta llevará a los juzgados a la Fundación Cruz Blanca por el despido improcedente de una trabajadora que llevaba más de dos años encadenando contratos, algo que el sindicato recuerda que es “fraude de Ley”, ya que sólo se permite dicha situación laboral durante un año. Por ello, la central, que hace hincapié en que además esa entidad está financiada con dinero público de la Ciudad, pedirá al juez el despido nulo.

El secretario de Organización Sindical de UGT Ceuta, Eloy Verdugo, lamentó ayer que Cruz Blanca haya decidido “pagar despidos improcedentes con dinero público”, después de que dicha Fundación hubiese comunicado a una trabajadora que “no da el perfil, pese a haber estado más de dos años trabajando encadenando contrados por obra y servicio”.

Así, para Verdugo, Cruz Blanca ha cometido un “fraude de Ley”, ya que sólo se permite encadenar contratos temporales durante un año, periodo tras el cual se debe hacer al trabajador indefinido.

El secretario de Organización Sindical de UGT lamentó también que “los Hermanos de Cruz Blanca hayan decidido excusarse en la reducción del dinero que el Estado debía haber puesto a disposición de la Ciudad para la atención de una furgoneta que da asistencia social por las noches a los sin techo y marginados”, argumento que a Verdugo no le convence, ya que “recortar contratos temporales no le causaría ninguna indemnización y, pese a ello, se busca la rescinsión de un contrato que va a costar casi 6.000 euros”. Es más, el sindicalista cree que detrás de todo existe “una represalia” hacia la trabajadora.

Para concluir, el secretario de Organización Sindical ugetista hizo un llamamiento al IMSERSO y a la Ciudad, “que subvencionan con aportaciones importantes a Cruz Blanca”, para que “fiscalicen de forma más rigurosa a esta institución”, al tiempo que opinó que “la ayuda a domicilio debería ser una cuestión pública, nunca estar en manos privadas para que gestione de esta forma un dinero que es público”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto