PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 23 DE MARZO DE 2009


momento de la eucaristía. rincon.

RELIGION
 

Una procesión cierra el Triduo celebrado en honor a San José

Un centenar de fieles acompañaron la imagen del Santo durante su recorrido por las calles colindantes a la Parroquia
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Parroquia de San José, sita en la barriada de Hadú, concluyó ayer el Solemne Triduo que inició el pasado jueves día 19 de marzo, onomástica de San José, para honrar al Santo que da su nombre a esta parroquia. Este Triduo concluyó con la celebración de la Santa Misa y posteriormente una pequeña procesión por los aledaños de la Iglesia.

A las 12.00 horas, en la Parroquia de San José, sita en la calle Teniente Coronel Gautier s/n se iniciaba la Función Principal de Instituto del Solemne Triduo que desde el pasado jueves día 19 de marzo daba comienzo en honor al santo titular de la citada parroquia.

Miguel Tenorio Tenorio, párroco de San José, ha sido el encargado de oficiar estos tres días de Triduo, y ayer contó durante la celebración de la Función Principal de Instituto con la presencia de un gran número de fieles que quisieron arropar con su presencia al Santo.

Una vez finalizada la Solemne Misa, el centenar de fieles que aproximadamente se encontraban en la Parroquia acompañaron la imagen de San José en su procesionar por las calles colindantes a la Parroquia.

Así, portado por miembros de la Parroquia, de la Cofradía de la Encrucijada y también por jóvenes que se fueron acercando hasta la imagen, el Santo discurrió por las calles Teniente Coronel Gautier, Romero de Córdoba, Barriada Bermudo Soriano, Barriada La Encrucijada, Santos Vilela y posteriormente regreso hasta la Parroquia.

La procesión discurrió por estas calles con el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Mar, tal y como así concertó el párroco de San José, el padre Miguel Tenorio Tenorio con el presidente de la Federación de Vecinos, José Ramos, mostrándole su gratitud por su colaboración desinteresada para que esta procesión pudiera llevarse a efecto.

Finalmente el párroco de San José agradeció a las decenas de fieles la participación y el interés mostrado para que este Triduo y la procesión se haya podido celebrar, destacando que toda la feligresía se ha volcado este año con esta celebración, con la que se ha buscado en todo momento de dar un pequeño testimonio cristiano que durante años se viene realizando en la Parroquia.

Además destacó también que la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Encrucijada y Nuestra Señora de las Lágrimas ha colaborando con la parroquia en la preparación de estos cultos en honor a San José.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto