PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 23 DE MARZO DE 2009


un momento del triduo. reduan.

cofradias
 

Las Penas finaliza su primer Triduo en la Iglesia de Los Remedios

Decenas de fieles se acercaron en la jornada
de ayer para asistir al Besapié y Besamano de los Titulares de la Hermandad
 

CEUTA
José Manuel Rincon

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cada vez está más cerca el inicio de la celebración de la Semana Santa y cada vez son menos las hermandades que quedan por celebrar sus Cultos Cuaresmales. Precisamente esta semana un total de tres hermandades iniciaban sus respectivos Triduos y hoy domingo darán por concluidos los mismos con la celebración de la Función Principal de Instituto y el Besamano y Besapié de sus Titulares.

La Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de las Penas finalizó ayer domingo, al igual que la Hermandad de la Amargura y la Hermandad del Vera Cruz sus Cultos Cuaresmales, iniciados el pasado jueves en la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios debido al deteriorado estado en el que se encuentra su sede canónica, la céntrica Iglesia de San Francisco.

A este respecto hay que destacar que, desde el pasado jueves, decenas de fieles devotos se han trasladado hasta la Iglesia de los Remedios para arropar a los Amantísimos Titulares de la Hermandad y a los hermanos de esta Cofradía en la celebración de este Triduo recogido en su libro de reglas, cuya cátedra estuvo hasta ayer ocupada por el deán de la Santa Iglesia Catedral y secretario de la Vicaría General de Ceuta, el padre José Manuel González Jiménez.

La Hermandad de las Penas volvió a contar con la presencia de un gran número de fieles devotos que asistieron a las 13.30 horas a la Función Principal de Instituto. A este respecto, durante la celebración de este acto, los hermanos presentes en la iglesia hicieron protestación pública de su fe.

A este respecto también hay que comentar que ambos titulares de la Hermandad estuvieron durante la jornada de ayer expuestos en Devoto Besamano y Besapié para que decenas de personas se acercaran finalmente hasta la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y demostrar así su fe y devoción al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y a Nuestra Señora de las Penas.

Una vez terminado este Solemne Triduo iniciado el pasado jueves día19 de marzo, la junta de gobierno de la Hermandad de Las Penas celebrará el tradicional Via Crucis y traslado de las Imágenes este año se realizará el próximo viernes día 27 de marzo desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios hasta la parte trasera de la Iglesia de San Francisco, donde ambas imágenes serán subidas a sus respectivos pasos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto