PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 23 DE MARZO DE 2009


vivas en el besapié. reduan.

cofradias
 

Amargura y Vera Cruz ponen fin
a su Solemne Triduo Cuaresmal

Ambas hermandades recibieron la visita del
presidente Vivas durante la celebración del Besamano y Besapié
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Hermandad de la Amargura y la del Vera Cruz finalizaron ayer domingo su Solemen Triduo a sus Amantisimos Titulares, recibiendo la visita del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el cual quiso con su presencia arropar a estas dos hermandades. Primero, el presidente del Gobierno local, acompañado de su esposa, asistió hasta la parroquia de San Juan de Dios, donde estuvo conversando durante unos instantes con los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad y con el párroco, el padre Francisco Jesús Fernández Alcedo, y posteriormente se dirió hasta el Santuario de África para hacer lo propio con Vera Cruz.

La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura dió ayer por concluido el Solemne Triduo que inició el jueves con la celebración de su Función Principal de Instituto, donde sus hermanos realizaron protestación pública de su fe.

A este respecto desde las 10.00 horas y hasta las 13.00 horas la imagen del Cristo quedó expuesta en Solemne Besamano mientras que alrededor de las 13.00 horas dió comienzo la Función Principal de Instituto durante la cual se procedió a la imposición de las medallas a los nuevos hermanos, el juramento de los nuevos cargos de la junta de gobierno así como la bendición del nuevo Estandarte de Nuestra Señora de la Amargura.

Fue precisamente a las 12.30 horas, aproximadamente, cuando el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas Lara, acompañado de su esposa, llegaba a la Parroquia de San Juan de Dios para asistir al Besamano de Nuestro Padre Jesús Caído, siendo recibido por los miembros de la junta de gobierno de la Hermandad y el director espiritual de la misma.

Tras proceder al Besamano, Vivas estuvo conversando durante unos minutos con el hermano mayor de la Cofradía, Jorge Ruiz Bru, y el padre Francisco Jesús Fernández Alcedo.

Tras la visita del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la celebración de la Función Principal de Instituto, a partir de las 13.30 horas aproximadamente, la Agrupación Musical de la Hermandad ofreció un amplio concierto de marchas procesionales, entre las que destacaremos Caridad del Guadalquivir, ya que la agrupación la ha montado este año y la interpretó ayer tarde por primera vez con gran éxito.

Vera Cruz

Por su parte, la junta de gobierno de la Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo también dió por concluido ayer domingo la celebración de sus Cultos Cuaresmales, los cuales se iniciaron el pasado viernes en el Santuario de Nuestra Señora de África con una Misa y la celebración de un solemne Via Crucis.

Este Triduo que ha sido oficiado estos días por el párroco de Santa María de África, vicario general de Ceuta y director espiritual de la Hermandad, el padre Francisco Correro Tocón, finalizará con la celebración de la Función Principal de Instituto que dió comienzo a las 12.00 horas y con el Besamano y Besapié de los Titualres de 10.00 a 14.00 horas. Respecto a este Besapié destacar que también contó con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, el cual llegó al Santuario de la Patrona pasada las 13.00 horas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto