PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 23 DE MARZO DE 2009


comienzo del encuentro. archivo.

segunda división ´b´, grupo ´iv´
 

A tumba abierta en el
descenso del Tourmalet

El hecho de haber logrado cuatro
puntos de los últimos quince posibles, obliga a la AD Ceuta a ganar prácticamente todo lo que le resta de temporada, en la que se enfrentará a rivales en teoría asequibles que pelean por la permanencia
 

CEUTA
Manuel Montero

deportes
@elpueblodeceuta.com

Con cinco puntos de desventaja respecto al cuarto clasificado, la AD Ceuta coronó su particular Tourmalet, en el que se enfrentó de forma consecutiva a Real Betis B, Cádiz CF, UD Marbella, Polideportivo Ejido y Real Jaén. Un tramo de calendario de altura, en el que la escuadra caballa sumó cuatro puntos de quince posibles ante rivales directos en la lucha por jugar la fase de ascenso. Equipos contra quienes los blancos fueron incapaces de demostrar su capacidad para estar entre los cuatro primeros, agotando el poco margen de error que les quedaba. Ahora, a falta de ocho jornadas para el final de temporada, la Asociación tendrá que lanzarse ‘a tumba abierta’, como se diría en el argot ciclista, para alcanzar a sus predecesores en la clasificación. Con la obligación de ganar a equipos teóricamente inferiores y esperar a que el resto de los muchos equipos que también tienen opciones pinchen. Difícil, pero no imposible. Al menos matemáticamente.

El primer golpe de riñón tendrán que darlos los pupilos de Carlos Orúe el próximo miércoles, cuando reciban en el Alfonso Murube a la Balompédica Linense. El colista del Grupo IV de Segunda División ´B´, ante quien se presenta una magnífica oportunidad para pasar página y afrontar, con otra cara, el desplazamiento al Pedro Escartín de Guadalajara. Donde los caballas comparecerán el domingo, midiéndose a un equipo que acumula la misma puntuación que los ceutíes. En un encuentro que a priori se espera sea igualado, teniendo en cuenta que los alcarreños se están mostrando fuertes en su feudo. Para muestra un botón, ya que, en la mañana de ayer, la UD Melilla claudicó allí.

El tercer punto kilométrico en el que los ceutíes tendrán opciones de reducir diferencias, tendrá lugar en el Alfonso Murube ante el CD Roquetas. Otro recién ascendido, como la Balompédica Linense, que pelea por la permanencia. Los almerienses se hallan en la decimocuarta posición, cuatro puntos por encima de la promoción de descenso. Una amenaza que les seguirá acechando cuando arriben en tierras ceutíes. Donde se encontrarán a un Ceuta hipermotivado, que todavía no ha olvidado la derrota encajada en el Antonio Peroles en el partido disputado en la primera vuelta.

El siguiente desplazamiento llevará a los blancos a Pinos Puente, donde se enfrentarán a un herido Granada 74. Un equipo sumido en serios problemas económicos y deportivos, que pelea por evitar su segundo descenso consecutivo. Algo que parece difícil, al encontrarse en la decimoséptima posición, donde se reparten billetes que conducen a Tercera División. Una vez que la campaña pasada los nazaríes cayeran desde Segunda División ´A´. Un envite que se disputará el Domingo de Resurrección.

Un club que padece una situación similar al Granada 74 es el Racing Portuense, rival que una semana más tarde se medirá a la AD Ceuta en el Alfonso Murube. Penúltimo clasificado que, según está la clasificación, se jugaría una de sus últimas opciones de permanencia.

El ‘sprint’ final

Tras el denominado descenso del Tourmalet, y poco antes de la meta, quedarán tres jornadas de llano. Teniendo en cuenta que los ceutíes tendrán que medirse a Conquense, San Fernando y UD Melilla. Los conquenses forman parte de ese grupo de equipos que tienen opciones por alcanzar la cuarta plaza. Por lo que nadie se podrá confiar en la visita a La Fuensanta. Acto seguido, y a principios de mayo, pasará por el Alfonso Murube el San Fernando. Otro equipo al que habrá que derrotar, si los caballas quieren afrontar la última jornada con opciones matemáticas de alcanzar la cuarta plaza. De ser así, se disputarían la gloria en la visita a la UD Melilla, en el sprint final.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El tropiezo del Melilla en Guadalajara mantiene al Ceuta a 5 puntos del play-off

El Ceuta vuelve a ejercitarse esta tarde

La Balona cayó ante el Linares por la mínima

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto