PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - MARTES, 24 DE MARZO DE 2009


Daniel Conesa. MELILLA HOY.

GOBIERNO
 

La Ciudad propondrá la entrada de Promesa como miembro del CES

“Parece obvio que la agencia de
promoción económica de Melilla tenga un representante”, defendió el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma propondrá que la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. pueda entrar a formar parte del Consejo Económico y Fiscal (CES) cuando éste se constituya, cuestión en la que está trabajando en la actualidad la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana. A este respecto hay que destacar que el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, defendió la petición de que Promesa entre en el Consejo Económico y Fiscal.

La Ciudad Autónoma propondrá que la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. pueda entrar a formar parte del Consejo Económico y Fiscal (CES) cuando éste se constituya, cuestión en la que está trabajando en la actualidad la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana.

El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, defendió en declaraciones a la Cadena Cope la petición de que Promesa entre en el CES, ya que “parece obvio que la agencia de promoción económica de Melilla tenga un representante” en este órgano consultivo.

La intención de la Administración local es que Promesa entre en el “grupo mixto” de representantes de instituciones y organizaciones que habrá en el CES, del que formarán parte la Delegación de Gobierno, la Ciudad Autónoma o la Autoridad Portuaria, entre otras.

Para poder llevar a cabo la entrada de Promesa en el CES, Conesa explicó que la Ciudad Autónoma quiere modificar el reglamento de funcionamiento de este órgano, para ampliar la representación. Según explicó, el CES está compuesto actualmente por tres grupos de cuatro miembros cada uno, y la intención de la Administración local es que pasen a ser cinco miembros por cada grupo.

Eso también posibilitaría la entrada de un sindicato más en el grupo de los agentes sociales, compuesto actualmente por UGT y CCOO. El nuevo sindicato sería CSI-CSIF, que según Conesa cuenta con “la suficiente representación para dar su opinión” en este órgano consultivo.

El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa indicó que los empresarios están de acuerdo con la entrada de CSI-CSIF, ya que “no les perjudicaría en nada” a la representación que tienen asegurada en el CES.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto