PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 27 DE MARZO DE 2009

 
OPINIÓN / EDITORIAL

El puerto crece en cruceros

La participación del puerto de Ceuta, cuyo presidente ejerce además de vicepresidente de la asociación Medcruise, en el Sea Trade Shipping de Miami ha resultado, una vez más positiva para los intereses portuarios ceutíes y para los de Ceuta por extensión.

Allí, en ese foro internacional del sector crucerístico, el equipo ceutí capitaneado por José Torrado ha logrado sumar tres nuevas empresas de cruceros que ‘tocarán’ puerto ceutí en sus singladuras turísticas por el Mediterráneo y Atlántico suroriental; lo que será un añadido a las habituales escalas que ya realizan otras compañías.

El turismo de crucero gana enteros en Ceuta como consecuencia de la relevancia que ya ha obtenido el puerto ceutí dotando de excelencia esta sinigual escala. La España africana, la africana Europa, a un paso del exotismo marroquí con los servicios y la calidad local exigida por el crucerista quien se sitúa bien cómodo en una ciudad històrica de mezcolanza de culturas y de amplio y atratactivo patrimonio, son elementos de verdadera fuerza atrayente que se conjugan con un buen servicio portuario, ganado con el impulso dado expresamente hacia este sector desde el Ente ceutí. La influencia en el ámbito internacional de Ceuta en este sector es un valor añadido a tener bien presente. Influencia ganada con el trabajo y la gestión adecuada, estratégicamente dirigida hacia el aumento de un tráfico generador de economía por estar protagonizado por un turista, denominado de calidad y de evidentes recursos monetarios. El trabajo desarrollado y ganado a través de los últimos años ha de mantenerse y promoverse. Las instituciones, los organismos y los propios ceutíes, ciudadanos de a pie, debemos colaborar estrechamente en la potenciación de este sector en Ceuta por lo de positivo que ello acarrea. El comercio, los servicios, la hostelería... deben estar bien preparados para atender las exigencias de un turista que tras su visita se convertirá en el mejor difusor de la imagen de una ciudad que quiere mirar al futuro con optimismo. Un trabajo de todos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto