PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - DOMINGO, 29 DE MARZO DE 2009


reunión en presidencia. reduan.

BARRIADAS
 

La Ciudad considera “asumible”
la gran mayoría de lo pedido ayer
por las asociaciones vecinales

El Ejecutivo espera que en aproximadamente
dos meses, cuando concluya la ronda de contactos con todas las asociaciones de vecinos, se puedan reunir una segunda vez con los representantes de cada zona para “revisar” las peticiones realizadas

CEUTA
Javier García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ayer se celebró el segundo encuentro entre la Ciudad y diferentes presidentes de las barriadas ceutíes. En esta ocasión los representantes del Ejecutivo que encabezaba el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, escucharon a 9 interlocutores que les trasladaron en algunos casos solicitudes y en otros reivindicaciones de las asociaciones vecinales a las que representan. Unas peticiones que a juicio del viceconsejero de Equipamientos Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, “son asumibles en un 80%”. Y es que en el Palacio de Asamblea se escucharon peticiones tan distintas como la reforma del acerado, que se dote un local social a varias asociaciones o incluso la construcción de un aparcamiento.

Las barriadas volvieron a ‘tomar’ ayer el Palacio de la Asamblea. Y es que por segunda semana consecutiva representantes de la Ciudad y de varias asociaciones de vecinos se sentaron en la misma mesa para abordar las solicitudes y problemas en varias zonas de la Ciudad. En esta ocasión se a convocó a 10 asociaciones: San Amaro, Pueblo de San Antonio, Monte Hacho, Sarchal, Llano de las damas, Puertas del Campo, Morro, Juan de Juanes, Santiago Apóstol/O’donnell y Manzanera, si bien el representante de esta última no pudo acudir por asuntos personales. Y entre las representantes vecinales restantes se escucharon propuestas que iban desde la mejora del acerado o de la iluminación en diferentes zonas hasta la construcción de un aparcamiento. Solicitudes que el presidente de la Ciudad Juan Vivas, el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, el superintendente de la Policía Local, Ángel Gómez, la consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel y el viceconsejero de Equipamientos Urbanos y barriadas, Gregorio García Castañeda, escucharon durantes dos horas. Sin embargo el propio Castañeda calificó como “positivo” este encuentro y señaló que desde su punto de vista “son asumibles el 80% de las peticiones que se hicieron”. Castañeda además puso el acento en que el Ejecutivo acometerá en el futuro diferentes actuaciones en barriadas de la ciudad que se enmarcan en el tercer Plan de Dotaciones de Barriadas que el viceconsejero recuerda que concluye en 2011 y que señala que por el momento “se está cumpliendo con lo comprometido además de otras actuaciones que se llevan a cabo y que han surgido sobre la marcha”.

Desde el Ejecutivo local se ha puesto el acento en que está previsto que aproximadamente en dos meses, una vez que concluya la ronda de contactos con todas las asociaciones vecinales, se vuelvan a reunir con los diferentes representantes para “revisar” las propuestas que se le presentaron ayer y que el Gobierno se comprometió a estudiar.

Isabel Paniagua


La representante vecinal de El Morro calificó ayer como “interesante” una reunión en la que Paniagua trasladó dos peticiones: que se construya un aparcamiento en la zona con el que se puedan superar los problemas que a este respecto surgen con frecuencia en la zona; por otro Paniagua pidió que se rehabilite la zona conocida como ‘La rocha’ que según la representante vecinal se emplea “como vertedero”. y además solicitó que se estudien alternativas a la vegetación existente en esta zona.

Carlos Villón

”Tomaron nota de las peticiones y ahora toca esperar”. De esta forma resumió el presidente de la barriada Sarchal el encuentro de ayer. Villón señaló que para calificarlo de forma positiva habrá que esperar hasta que se asuman las solicitudes que se realizaron ayer. Entre las peticiones de los vecinos de la zona están la construcción de un local social o la mejora en la red de saneamiento y abastecimiento de la zona.

YOLANDA OJEDA


La presidenta de la barriada de Juan de Juanes calificó como “positivo” el encuentro en el que Ojeda puso encima de la mesa las mejoras que, a juicio, se deben de acometer como la instalación de bolardos o que los vecinos cuenten con un local social.

Alejandro Ramírez

“Del 1 al 10 yo le pongo a la reunión un 8,5 o un 9”. Ésta fue la valoración que el presidente vecinal de Llano de las Damas realizó tras la reunión y es que Ramírez salió satisfecho después de que desde la Ciudad se le haya comunicado que la solicitud del local social está “en proyección” y de que se le irá informando sobre los avances que haya en este sentido.

Carmen cabezas


La máxima representante vecinal de la barriada de San Amaro sostuvo ayer que este encuentro fue positivo para los vecinos de la zona y se mostró confiada en que desde el Ejecutivo se hayan tomado en cuenta las solicitudes que se han puesto encima de la mesa y de las que el Gobierno le informará dentro de varias semanas.

FranciSco Valero


”Ha sido gratificante”. De esta forma valoró el presidente vecinal de la barriada O´donnell la reunión que la ciudad y casi una decena de barriadas mantuvieron ayer. Para Valero uno de los asuntos que hay que acometer en la barriada es el de los árboles que hay en la zona “y cuyas raíces llegan hasta algunas casas”. El reprsentante vecinal afirmó que en un principio “se han atendido nuestras peticiones” aunque apunta que será el tiempo, “el que dé y quite razonas”.

Marí Carmen González


La presidenta de la barriada del Monte Hacho concluyó la reunión a la expectativa de que la Ciudad ponga una solución a los problemas de la zona “que nos hace falta” y que pasan por que se arreglen los problemas de iluminación o se repare el acerado.

José Pérez


El representante de Puertas del Campo se mostró “muy satisfecho” con un encuentro en el que “se ha tomado nota” de las peticiones de los vecinos para las dos asignaturas pendientes que a su juicio hay en la zona: el local social y dar una solución segura al paso de peatones tanto en San Juan de Dios como en Doctor Fleming.

Mercedes galdón


La ex-presidenta vecinal del Pueblo San Antonio, fue la representante que se encargó de leer en la reunión de ayer una carta con las reivindicaciones vecinales. Unas peticiones que en algunos casos se remontan a 2005. La ex-presidenta del Pueblo de San Antonio confesó a la salida de la reunión que dado el contenido de las líneas esperaba que no se le dejase concluir la lectura. Y es que la misiva además acusa al Ejecutivo de “falta de voluntad y de dejadez” a la hora de solventar asuntos como que comience a funcionar un microbús, una solicitud que se realiza “desde hace toda la vida”. La Asociación de Vecinos lamentaba además “el silencio” de los representantes políticos “ante toda denuncia o solicitud de información” y justificaron de esta forma ante los representantes del Ejecutivo el hecho de que la Asociación haya llevado al Ayuntamiento ante el Defensor del Pueblo dada “la indefensión en la que se han visto envueltos año tras año durante muchos años”.

Sin embargo Galdón realizó una valoración positiva del encuentro ya que apuntó que el presidente de la Ciudad se comprometió a que se celebrasen en el futuro reuniones entre representantes de las comunidades de propietarios del Pueblo de San Antonio y la Ciudad para abordar las reclamaciones vecinales.

Francisco García


El presidente de la barriada de Manzanera, que estaba convocado ayer, no pudo acudir a esta cita por temas personales aunque confía en que se le pueda recibir en un futuro “para que no tengamos un trato desigual con el resto” y para poder transmitir en persona las reivindicaciones de los vecinos de la zona.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto