PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - DOMINGO, 29 DE MARZO DE 2009


ii concentración varadero. a. samiñán.

II Concentración varadero ceuta
 

La II Concentración Varadero da
una ronda por la ciudad en una
cita más amistosa que motera

A los 20 vehículos llegados desde
diferentes puntos de Andalucía se
sumaron 15 componentes de los `motoclub´ locales La Pavana, El Dado y El Charco
 

CEUTA
Fernando M. Caracena

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La II Concentración Varadero Ceuta reunió ayer a unas 35 motos en el Parque Urbano Juan Carlos I para hacer una ruta guiada por la ciudad. Unas 20 han llegado a la cita procedentes de diferentes puntos de Andalucía a los que se han sumado varias motocicletas más de los motovlub locales La Pavana, El Dado y El Charco.

El sol sólo apareció ayer para machacar a la congregación de unos moteros que habían tenido sesión de karaoke en el varadero el día anterior. “Pero nos acostamos temprano que hoy teníamos que coger la moto”, puntualizó rápido uno de ellos. El objeto del madrugón era hacer una ruta por Ceuta, lo más motero que ha preparado la organización para la II Concentración Varadero Ceuta.

A la ciudad han llegado unas 40 personas en 20 motos procedentes de diferentes puntos de Andalucía. Todos ellos han acudido a la llamada de Alberto Vilches que hizo a través de Internet en el foro de reunión www.varaderomotardwebcindario. A la ruta se sumaron componentes de los clubes locales La Pavana, El Dado y El Charco. En total unas 35 o 40 motos. Ceuta está plagado de motoclubes y asociaciones que se desplazan habitualmente a las concentraciones peninsulares. Parece que hay una fuerte afición en una ciudad con poca libertad de carretera. “Yo creo que es una influencia del Circuito de Jérez. Toda la zona de los alrededores como el Puerto de Santa María, Cádiz y Jerez es la cuna de la moto en España. También es cuestión del tiempo, en el sur podemos disfrutar de la moto durante todo el año, en el norte sólo pueden disfrutarlas dos meses”, dijo el sevillano bajo el nick Pepeellargointernacional en el foro motero.

La ruta hizo una primera parada en Beliones, junto a la frontera de Benzú en Marruecos, para disfrutar de las vistas del antiguo ballenero. Después el periplo continuó por la carretera de García Aldave hasta llegar al Mirador de Isabel II. “Nosotros no veníamos desde hace bastante a la ciudad y estuvimos en la I Congregación Motera Varadero después de 15 años sin pasar por aquí-comentó una pareja de Sevilla-la verdad es que la opinión en la Península ha cambiado muchísimo. Antes se venía por los paragüas y los relojes de oro, ahora la verdad es que estámucho más limpia, ha cambiado todo el centro y se respira más tranquilidad”.

La cuestión de la ruta era conocer la ciudad. Velocidad, poca, con dos coches de la Policía Local abriendo y cerrando el grupo de motos. La II Concentración Varadero Ceuta tiene más de reunión de amigos que de cita deportiva: “Lo distinto a un viaje normal es que se armoniza el perfil de la gente y se crea muy buen ambiente”, explicó Pepeellargointernacional.

Hay todo un submundillo creado alrededor de las motos con sus propias tribus. Los que utilizan el modelo Custom, los customeros, son el arquetipo usual del motero de carretera. Les gusta los tatuajes, adoran el cuero y no se arrugan ante los sombreros de estilo yankie. Los moteros barrigudos son los del tipo Golbi, y según se comentó por la concentración es gente algo estirada y que se considera el culmen en la habilidad motera. Por otro las deportivas, las tipo R, para los nerviosos y amantes de la velocidad. Por último están las motos maxi trail, a las que pertenecen las Honda Varadero de la congregación. Ellos se consideran “los más nobles, tranquilos y cuidadosos en carretera”.

Los juiciosos maxiltrails concluyeron la jornada tomándose un refrigerio en la nave de Ecoceuta, precisamente la empresa encargada de instalar los protectores de los guardarraíles instalados en el monte Hacho.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto